Política municipal

Vox El Puerto confirma que se presentará a las municipales

  • La intención del partido es celebrar unas primarias hacia el mes de febrero

  • Algunos nombres conocidos se suman al proyecto

Un acto de Vox celebrado en la ciudad el pasado mes de noviembre. Un acto de Vox celebrado en la ciudad el pasado mes de noviembre.

Un acto de Vox celebrado en la ciudad el pasado mes de noviembre.

Comentarios 1

La formación Vox concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo en El Puerto. Así lo ha confirmado a este periódico su presidente provincial, Juan Carlos Sanz, que precisamente reside en esta ciudad.

De momento no se ha cerrado nada en torno a la candidatura que presentará la formación, aunque hay muchos rumores estos días, algunos de ellos sin demasiado fundamento.

La intención de Vox El Puerto es celebrar unas primarias hacia el mes de febrero, una cita de la que ya saldría el nombre del candidato o candidata. No se descarta que el propio Juan Carlos Sanz concurra a estas primarias como candidato, aunque también se están barajando otros nombres, algunos de ellos conocidos como el de la ex-concejala del Partido Popular Leocadia Benavente.

El propio Sanz ha confirmado a este periódico que Benavente se ha sumado al proyecto de Vox, aunque es prematuro hablar aún de la lista electoral. Otro de los nombres que suenan es el de Jesús Grandes Melgarejo, que es militante de la formación.

De momento la única sede de Vox en la provincia se encuentra en San Fernando, aunque la intención del partido es abrir una en El Puerto próximamente.

Como recuerda Juan Carlos Sanz, Vox ha rechazado recibir subvenciones públicas, por lo que serán las aportaciones de militantes y simpatizantes las que o permitan o no contar con esta sede local dentro de unos meses.

El último recuento de afiliados de Vox en El Puerto arrojaba unos 60, aunque en las últimas semanas han recibido numerosas llamadas interesándose por el proyecto.

En las últimas elecciones autonómicas Vox obtuvo en El Puerto un total de 5.339 votos, siendo el partido más votado en algunos enclaves de la Costa Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios