Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

Vox no consigue apoyos para que se elimine del padrón municipal a los ocupas de viviendas

  • Sí se aprobó, no obstante, hacer un seguimiento de  las viviendas ocupadas existentes

Los dos concejales de Vox, esta tarde en el pleno municipal.

Los dos concejales de Vox, esta tarde en el pleno municipal. / Andrés Mora

Uno de los puntos más polémicos de la sesión celebrada esta tarde ha sido la propuesta presentada por Vox para identificar a los ocupantes ilegales de viviendas, proponiendo además su eliminación del padrón municipal de habitantes.

El encargado de presentar la propuesta fue el portavoz del grupo, Juan Carlos Sanz, quien denunció la proliferación de las ocupaciones ilegales en El Puerto y lamentó “la transgresión del derecho a la propiedad privada”.

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, acusó a Vox de hacer demagogia y recordó que la propuesta de eliminar del censo a estas personas era ilegal, acusando a Vox de hacer “populismo cobarde y barato” y de atacar siempre “a los más débiles. También recordó que la mayoría de las familias que ocupan una vivienda tienen hijos y escasos recursos. “No se les puede meter a todos en el mismo saco”, dijo.

Alejandro Gutiérrez, de Adelante El Puerto, arremetió también contra Vox por cebarse con las personas más vulnerables, acusándoles de “fomentar el odio”. Por parte del PSOE intervino la concejala Mónica Jiménez, quien defendió la necesidad de que se mantengan derechos de estas familias como la escolarización de sus hijos o las ayudas que puedan recibir. En cuanto a la propuesta de eliminar a estas personas del padrón, la tachó de “aberrante”.

El portavoz del PP, Javier Bello, se mostró por su parte a favor de conocer qué viviendas se encuentran ocupadas, para poder actuar en la búsqueda de planes sociales, pero rechazó, por ilegal, la posibilidad de eliminar a estas personas del padrón, pidiendo que se votaran ambas propuestas por separado, a lo que Vox accedió. Así, salió adelante con el apoyo de Vox, PP y Cs la propuesta de identificar estas viviendas, pero no la de borrar a los ocupas del padrón de habitantes, con la que los dos concejales de Vox se quedaron solos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios