Pleno municipal

Vox apuesta por dotar de un uso académico al Monasterio de la Victoria

  • Para Juan Carlos Sanz "la ciudad tendría una gran oportunidad para sumarse a la oferta universitaria de la provincia”

Juan Carlos Sanz, ante el Monasterio de la Victoria.

Juan Carlos Sanz, ante el Monasterio de la Victoria.

El portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, llevará al pleno ordinario de este miércoles una moción para que en el Monasterio de la Victoria se lleven a cabo actividades académicas de primer nivel.

Según Sanz “El Puerto no cuenta con ninguna institución universitaria en la que cursar titulación alguna o estudios de postgrado”. No obstante, continúa, “en las ciudades de nuestro entorno tenemos una realidad bien diferente, ya que la Universidad de Cádiz distribuye sus 64 titulaciones en cuatro campus diferentes: Cádiz, Puerto Real, Jerez  y Algeciras”.

El edil pone como ejemplo el modelo de los cursos de verano de El Escorial. "De esta manera, además del prestigio académico se aportaría también un prestigio estético con el uso de este histórico edificio. Desde Vox apostamos porque no solo se lleven a cabo cursos de verano, sino que podrían ampliarse a otro tipo de actividades a lo largo del curso académico”, añade el portavoz.

Sanz considera que “la ciudad tendría así una gran oportunidad para sumarse a la oferta universitaria de la provincia proponiendo un entorno diferente al que ofrecen otros términos municipales”.

Por otro lado, añade el concejal, “un plus que sitúa a este edificio como el óptimo para su uso docente es su ubicación, cercana a la estación de tren, al futuro apeadero de autobuses y su amplia bolsa de aparcamientos”.

Por último, Sanz considera que “el acuerdo con una reputada universidad conllevaría situar El Puerto en el ámbito académico, atrayendo a docentes y alumnos, además de fomentar una corriente cultural que trascendería al propio edificio para extenderse a todos los portuenses", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios