Pleno municipal

Vox propone convertir la antigua oficina de Renfe en un Punto de Información Turística

  • Juan Carlos Sanz lamenta que el entorno que rodea la estación de trenes "es desolador”

Una imagen del exterior de la estación de Renfe.

Una imagen del exterior de la estación de Renfe.

El portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, presentará en el próximo pleno  ordinario una moción en la que Vox propone dar un nuevo uso a la antigua oficina de  Renfe como Punto de Información y Turismo donde se atienda a los turistas que llegan a la ciudad por tren o autobús.

Sanz lamenta que “el entorno que rodea a nuestra estación de trenes, y más concretamente el que se sitúa a la derecha de la calle Francisco Cossi Ochoa, es desolador, debido al abandono y el incivismo de muchos, que lo han utilizado como vertedero e inodoro público. El trayecto que tiene que hacer a pie un turista  desde la estación hasta el centro de la ciudad supone un peligro debido al mal estado en el que se encuentra el pavimento, lo que hace imposible el transporte de maletas  con ruedas o el tránsito de cualquier persona con movilidad reducida”, añade el portavoz.

Sanz considera que “la salida de cualquier estación de trenes es la primera impresión que recibe un viajero sobre la localidad que visita y, en nuestro caso, es desoladora, un hecho que no podemos permitir”.

Por otro lado, continúa el edil, “la antigua oficina de venta de billetes de Renfe se encuentra en desuso desde hace muchos años, y desde Vox consideramos que sería de gran utilidad convertir este inmueble en un Punto de Información y Turismo, donde obtener información sobre transportes, mapas, hospederías o sobre la oferta turística de la ciudad”.

Para Vox "es imprescindible mejorar la imagen de la ciudad para potenciar el turismo,  por lo que solicitamos al equipo de gobierno el adecentamiento del entorno  de la estación de trenes y la puesta en marcha una Oficina de Información y Turismo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios