Ayuntamiento

Vox El Puerto propone la recogida selectiva de papel y cartón en los comercios

  • Para el edil Juan Carlos Sanz “es esencial que las firmas se sumen a esta iniciativa"

Cajas de cartón junto a la fachada del mercado de abastos.

Cajas de cartón junto a la fachada del mercado de abastos.

El portavoz del grupo municipal Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, presentará en el pleno ordinario de febrero una moción para que se incluya en el próximo contrato de Recogida Selectiva de Residuos un servicio de recogida de cartón y papel en los comercios de la ciudad.

“Dado que el contrato del Servicio de Recogida Selectiva de Residuos está a punto de expirar, desde Vox El Puerto queremos proponer un nuevo servicio para que se incluya en el pliego de condiciones del nuevo  contrato, y que no es otro que la recogida de cartón y papel puerta a puerta en los comercios de El Puerto” argumenta el portavoz.

Para Sanz, “el objetivo de implantar este nuevo servicio no es otro que fomentar el reciclaje y recuperar al  máximo el cartón comercial y el papel entre los comercios locales”. De esta manera, continúa, “se  fomentaría la economía circular, dándole una segunda vida a los recursos que usamos a diario”.

Para Sanz “es esencial que las firmas comerciales de nuestra ciudad se sumen a esta iniciativa, dado el elevado consumo de este tipo de material, demostrando su compromiso con el medio ambiente y su solidaridad con la sociedad portuense”, continua el concejal.

El edil detalla que “ésta recogida se realizaría gratuitamente en la puerta de los  propios establecimientos  adheridos a la iniciativa, por el personal de la empresa concesionaria, en horario de 14:00 a 21:00 horas, y  se sumaría a otros ya existentes como el de recogida de muebles y enseres o el de restos de poda y jardinería. Desde Vox El Puerto apostamos por mejorar y enriquecer en lo posible los contratos de los servicios públicos para que no sean meras prórrogas unos de otros, sino que sean contratos revisables y mejorables cada vez que se licitan”, concluye el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios