Educación

Vox El Puerto apuesta por la instalación de purificadores de aire en los colegios

  • La formación considera necesaria la mejora del aire en las aulas para evitar contagios de Covid-19 por aerosoles

Los dos ediles de Vox El Puerto, Leocadia Benavente y Juan Carlos Sanz.

Los dos ediles de Vox El Puerto, Leocadia Benavente y Juan Carlos Sanz.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de El Puerto ha registrado una moción para el próximo Pleno, que se celebrará el día 11,  donde insta al equipo de gobierno a solicitar a la Junta de Andalucía que realice un estudio de la ventilación de los colegios de la ciudad y de alternativas para la purificación del aire en las aulas, bien sea a través de filtros HEPA o bien con cualquier otra medida que evite tener que dar clases en condiciones ambientales adversas.

Los colegios afrontan la segunda ola de la pandemia con unas medidas de seguridad básicas que se revelan insuficientes ante la evidencia científica sobre la importancia de los aerosoles en la transmisión del coronavirus.

La ventilación de las aulas por medios naturales no es compatible con épocas en las que las temperaturas exteriores son extremas o existen lluvias. De este modo, los limpiadores de aire con filtros HEPA se presentan como una solución capaz de minimizar las infecciones. Su tecnología permite limpiar micropartículas en suspensión, lo que, añadido a otras medidas de seguridad como la mascarilla, el gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad y una buena ventilación, reduce casi al imposible la posibilidad de contraer el virus. Asociaciones de madres y padres de toda España han comenzado a adquirir estos dispositivos por su cuenta ya que ninguna administración, salvo algún ayuntamiento, ha optado por sufragarlos. Sin tener en cuenta el considerable consumo energético de estos dispositivos, abastecer de purificadores de aire a todos los centros educativos de España apenas supondría el 10% de los 2.000 millones de euros extras para educación que el Gobierno central ha transferido a las comunidades autónomas con el fin de hacer frente a la pandemia.

Por todo ello, desde  Vox El Puerto "abogamos por adelantarnos a la hora de buscar posibles soluciones y pedir que, desde el Ayuntamiento, se inste a la Junta de Andalucía a afrontar cuanto antes las nuevas recomendaciones o requisitos sobre este asunto", insisten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios