Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Vox El Puerto apuesta por implantar un sistema de digitalización de licencias en el Área de Urbanismo

El concejal de Vox José Antonio Gomila.

El concejal de Vox José Antonio Gomila.

El grupo municipal Vox El Puerto apuesta por implantar un sistema de agilización de licencias, que ponga en marcha nuevos protocolos y una digitalización que permita la simplificación de los procesos.

Para el concejal  José Antonio Gomila “el trámite de concesión de licencias continúa siendo un proceso manual y burocrático que lastra el desarrollo social y económico de nuestra ciudad, y debido a diferentes motivos, se llega a demorar durante meses e incluso en ocasiones por más de un año”.

Todo ello, continúa, “tiene unos enormes costes efectivos y de oportunidad, no sólo para los ciudadanos y empresas que ven cómo el proceso de obtención de licencias se demora por demasiado tiempo, sino incluso para las arcas del propio Ayuntamiento”.

Gomila añade que “una digitalización de los procesos internos, favorecerá la automatización del trabajo y permitirá liberar tiempo y recursos empleados. La agilidad en los procesos es fundamental para el desarrollo social y económico de nuestra ciudad, y puede suponer además una fuente de ingresos para el municipio que permita realizar una rebaja de los impuestos a las familias y empresas”.

Por todo ello, el grupo municipal Vox llevará al próximo Pleno una moción para que el Área de Urbanismo, además de reforzar su personal, ponga en marcha nuevos protocolos de trabajo y una digitalización que permita la simplificación de los procesos y agilizar todos los trámites de obtención de licencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios