Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Policía Local

Leocadia Benavente: "La Jefatura ha emitido una orden que reduce la calidad del servicio de grúa"

  • Vox El Puerto lamenta que dicho servicio "no esté activo de manera ininterrumpida y se limite a unos horarios concretos"

Leocadia Benavente.

Leocadia Benavente.

Vox El Puerto se ha unido a las críticas por la situación en que ha quedado el servicio de grúa en la ciudad portuense. En este sentido, la concejala Leocadia Benavente ha manifestado que "lejos de mejorar, la situación del servicio de grúa en El Puerto de Santa María sigue sin ser resuelta"En este sentido, añade, "en el día de hoy la Jefatura de la Policía Local ha emitido una orden que impone normas de solicitud del servicio de grúa que reduce la calidad del mismo".

La concejala de Vox echa la vista atrás y manifiesta que "como es conocido, el servicio de grúa se ha mantenido en situación irregular desde que Germán Beardo entró en la Alcaldía. El contrato se ha prestado la mayor parte de los veintidós meses de mandato de PP-Ciudadanos en precario, con el consiguiente problema que ello genera para pagar unas facturas correspondientes a servicios que no cuentan con contrato en vigor, lo que provocó que el anterior contratista dejara de prestar servicio por los impagos y que varios trabajadores perdieran su trabajo y el derecho de subrogación en el siguiente prestador del servicio".

Leocadia Benavente pide "explicaciones del deterioro del servicio" y lamenta que la Concejalía de Policía Local "sea una vez mas protagonista por la falta de medios para desarrollar sus funciones ante la apatía de su concejal Marina Peris y del alcalde que la respalda". Y así, "los policías locales han recibido una orden de la Jefatura en la que se limita el servicio de la grúa a unos horarios concretos, y se estipula que el gruísta no tendrá que estar en las instalaciones de la Policía Local como hasta ahora, sino que será llamado por teléfono y podrá tardar en llegar al lugar requerido para prestar el servicio hasta cuarenta minutos”.

Benavente denuncia que esta nueva norma "viene motivada por la falta de un contrato en condiciones, con una empresa que tan sólo tiene contratados tres trabajadores para cubrir las 24 horas del día, frente a los cinco trabajadores que había con anterioridad, y para no saturar a estos trabajadores se imponen horarios de uso, quedando el servicio desatendido entre las dos y las cinco de la tarde y a partir de las diez de la noche hasta las siete de la mañana".

Leocadia Benavente reclama al equipo de gobierno "que cumpla con su obligación de sacar a licitación un contrato que permita tener un servicio de grúa que se corresponda con la tasa que paga el ciudadano, que permita dar el servicio que necesita una ciudad de 90.000 habitantes y que para despejar un vado o retirar un vehículo averiado en la calzada no haya que esperar horas para ser atendido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios