Ayuntamiento

Vox El Puerto llevará a Pleno una moción para rebajar la presión fiscal a las familias numerosas

  • La formación atiende así las propuestas presentadas por Asfanuca ante el silencio del equipo de gobierno

Los ediles de Vox El Puerto, durante la reunión con las familias numerosas.

Los ediles de Vox El Puerto, durante la reunión con las familias numerosas.

El grupo municipal de Vox El Puerto va a presentar al próximo Pleno una moción en la que se recogen las propuestas de la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, Asfanuca, para bajar las ordenanzas fiscales que soportan.

Cabe recordar que esta asociación ha registrado en el Consistorio portuense una batería de propuestas encaminadas a reducir la presión fiscal para ayudar económicamente estas familias y, ante el silencio mostrado por el equipo de Gobierno, los representantes municipales de Vox se han ofrecido a presentarlas en el próximo Pleno.

"Entendemos que las familias numerosas presentan una problemática particular por la presión económica que representa para ellos el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades. Estas circunstancias pueden implicar una diferencia sustancial con el nivel de vida de otras familias con menos hijos o sin ellos", señalan.

Desde Vox El Puerto apuntan que "a este equipo de gobierno no le interesa la situación por la que están pasando estas familias y es por ello que vamos a apelar a la sensibilidad y solidaridad de este Consistorio para intentar aliviar las importantes cargas económicas que soportan".

En este sentido, no debe olvidarse según Vox que "el artículo 9 de la Constitución proclama el principio de igualdad material, que debe llevar al legislador a introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales".

El grupo municipal de Vox considera que "es en el ámbito de la imposición local donde se pueden concretar beneficios a las familias numerosas residentes en El Puerto de Santa María, con un coste presupuestario mínimo para las arcas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios