Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Vox da un balón de oxígeno a PP y Cs y apoya la actualización del Plan de Ajuste

  • El pleno tuvo que realizar este trámite para adecuar el documento a la realidad económica actual

Una imagen del pleno on-line que se celebra este miércoles.

Una imagen del pleno on-line que se celebra este miércoles.

La sesión del pleno ordinario de febrero, celebrada en la tarde de este miércoles, comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, a propuesta del grupo por delante El Puerto.

La primera parte de la sesión se centró sobre todo en asuntos económicos, destacando entre ellos la propuesta de modificación del Plan de Ajuste que comenzó a aplicarse en 2014 y que se prolongará hasta el próximo 2035.

Una de las propuestas del equipo de gobierno era precisamente actualizar este plan de ajuste a la realidad económica de 2021, con un presupuesto prorrogado desde hace ya tres años. Fue precisamente esta situación de retraso en la aprobación de unas nuevas cuentas municipales la que llevó a los grupos de la oposición a criticar la gestión económica del gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, coincidiendo todos los grupos en lamentar la "falta de gestión" y el enorme retraso que arrastra la elaboración de un presupuesto municipal por parte del equipo de Gobierno.

La edil de Vox Leocadia Benavente fue muy crítica con el gobierno local, tachando de “parcheo” las modificaciones propuestas y lamentando que en el pleno de hoy apenas había, de nuevo, propuestas de gestión. Aún así, anunció que su grupo iba a apoyar la propuesta “por responsabilidad, aunque el equipo de gobierno no se lo merece”.

Por su parte el concejal de Unión Portuense, Javier Botella, se abstuvo, mientras que PSOE y Adelante El Puerto votaron en contra, llegando a hacer el portavoz socialista, Ángel M. González, un llamamiento al resto de sus compañeros de la oposición para decir “basta ya” a lo que considera el “ninguneo” del gobierno local a los grupos de la oposición, que llevan meses pidiendo el borrador de los nuevos presupuestos municipales que están en preparación.

También salieron adelante, esta vez por unanimidad, otros asuntos económicos como una modificación de créditos necesaria para hacer frente a las aportaciones municipales de diferentes proyectos, como la rehabilitación del Hospitalito o diferentes proyectos que se incluirán en las actuaciones de la estrategia Edusi. Estas actuaciones son entre otras la dotación del mobiliario del Hospitalito, reformas en viviendas municipales y de viviendas de Suvipuerto, la Sala de Comunicaciones de la Policía Local, la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios, paseo fluvial, módulo de gestión del patrimonio municipal, plan de movilidad o cambio de luminarias LED .

Otro punto incluido en la primera parte de la sesión fue la petición del PSOE de que se destinaran dos millones de euros a un plan de empleo, propuesta que se aprobó con los votos a favor de toda la oposición y la abstención del equipo de gobierno, no sin polémica ya que ningún representante del gobierno municipal quiso debatir este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios