Ayuntamiento

Vox acusa a Millán Alegre de mentir a los ciudadanos sobre los servicios públicos

  • Juan Carlos Sanz insiste en que el servicio de recogida de cartón puerta a puerta no se está llevando a cabo

Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal de Vox.

Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal de Vox.

El portavoz del grupo municipal Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, a quien le recuerda que "el servicio de recogida de cartón y papel puerta a puerta en los comercios, tal y como solicitaba Vox en su moción al Pleno, no se está llevando a cabo", por lo que le  pide "que deje de mentir a los ciudadanos sobre la prestación de este servicio".

Según el portavoz, el servicio de recogida que propone Vox consiste en la recogida de cartón y papel en la propia puerta del comercio, mientras que el concejal de Medio  Ambiente habla de la existencia de unos contenedores situados en puntos estratégicos  hasta donde los comerciantes deben desplazarse para depositar el  cartón.

Para Sanz, “las ventajas que propone Vox nada tienen que ver con el servicio que ac-tualmente se presta por parte del Ayuntamiento, al tiempo que se garantiza una  recogida real de estos residuos, ya que evitaría la molestia para el comerciante de  tener que desplazarse hasta el contenedor”.

Para el edil “a pesar de que el Pliego de la Recogida Selectiva de Residuos Urbanos recoge en el punto 3.4.2 el servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial,  este servicio no se está dando como tal”, aclara Sanz, “de ahí la necesidad de  recuperarlo, ya que se trata de un servicio por el que se está pagando y que la  empresa concesionaria no está cumpliendo”.

Por todo ello, Sanz anima a Millán a recuperar este servicio y cumplir así con la moción presentada por Vox, que fue aprobada en Pleno. Es más, “dada la prescripción de dicho contrato, el portavoz insta al concejal de Medio Ambiente a que vuelva a  incluir el servicio en el nuevo pliego de condiciones del contrato, tal y como se recoge en la moción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios