Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Vox acusa a Beardo de querer "esconder" el debate sobre el estado de la ciudad

  • La sesión extraordinaria se celebra este miércoles a partir de las nueve de la mañana

  • Leocadia Benavente cree que la fecha escogida, entre Navidad y Fin de año, muestra la insatisfacción del propio alcalde con su gestión

Los ediles de Vox, en primer término en la bancada superior, en un pleno municipal.

Los ediles de Vox, en primer término en la bancada superior, en un pleno municipal. / Andrés Mora Perles

La concejala de Vox Leocadia Benavente ha valorado la fecha escogida por el alcalde, Germán Beardo, para celebrar el Debate del Estado de la Ciudad, que se desarrollará este miércoles a partir de las nueve de la mañana.

“El Debate del Estado de la Ciudad es, junto con el debate anual de Presupuestos, el más importante del año, ya que en él se hace valoración de la gestión del último ejercicio y de aquello en lo que se necesita mejorar”, argumenta la edil. Sin embargo, continúa, “aunque nuestro Reglamento de Organización dice que el Debate debe celebrarse preferiblemente en el mes de junio, sin realizar justificación alguna que  motive el cambio, Beardo ha decidido enmascararlo entre la Navidad y Fin de Año, y en él se habrá de realizar el estudio de la gestión de año y medio, que es el tiempo que hace desde que se celebró el último debate”.

Para Benavente “la fecha escogida revela que Beardo no está nada satisfecho con el estado en el que tiene sumergida la ciudad, pues si considerara que tiene logros que vender, le habría dado bombo y platillo como acostumbra a hacer con la más nimia de las noticias positivas, incluso de las que no le son propias”.

La fecha escogida, continua la edil, “es también una falta de respeto a la labor de la oposición, ya que el equipo de gobierno anunciaba la celebración del Debate de  Estado de la Ciudad el jueves 23, dejando tres días hábiles a los concejales para  preparar un debate que debe hacerse con mimo y rigurosidad”.

Según Benavente “cuando deberíamos estar aprobando el presupuesto municipal para 2022, estaremos debatiendo sobre el estado de la ciudad, y este será el tercer  diciembre del mandato de Germán Beardo que se quede sin aprobación del  presupuesto”.

En este sentido, Benavente lamenta que El Puerto va a iniciar 2022 con el presupuesto  de 2018 aprobado por el PSOE-IU. A pesar de no estar de acuerdo con la fecha de su celebración, el grupo municipal Vox el Puerto afrontará el debate “con la  responsabilidad y el buen trabajo que nos caracteriza”, concluye Benavente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios