Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fiestas / Religión

La Virgen del Rocío sale hoy en procesión vestida de Pastora

  • El cortejo procesional comenzará después de una eucaristía que se celebra a las 20:00 horas en la parroquia de San Joaquín

Uno de los arcos que se ha instalado para exornar el recorrido de la procesión.

Uno de los arcos que se ha instalado para exornar el recorrido de la procesión.

Este sábado, día 31, la Hermandad del Rocío de El Puerto celebrará una procesión con la imagen de la Virgen por las calles del Puerto, que irá vestida de Pastora, como cada siete años. La procesión dará comienzo después de una eucaristía en la parroquia de San Joaquín, que será a las 20:00 horas

Desde la semana pasada, un gran numero de personas han estado confeccionando en la casa de la hermandad del Rocío, flores de papel, con las que han sido adornadas las calles por todo el recorrido, contando con la colaboración de multitud de rocieros y portuenses.

Esta semana, se han confeccionado, pintado, adornado y colocado varios arcos que lucirán en la Plaza de España por Vicario y Palacios; en la calle Palacios esquina con calle Nevería; en Nevería esquina con Luna; y en la esquina de la calle Descalzos con Diego Niño, y de esta última con Cervantes; así como en la calle Cielo a la altura de la Parroquia de San Joaquín.

Como ya indicó la hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en la calle Diego Niño las mujeres de El Puerto que lo deseen podrán llevar en andas a la Virgen del Rocío. Los hombres que quieran portar a la Virgen deberán llevar chaqueta y corbata.

Todo ello, para dotar de gran dignidad y solemnidad a esta procesión, “que tan importante es para todos los miembros de la hermandad y devotos de la Virgen del Rocío”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios