El Puerto

El centro 'Virgen del Carmen' sólo atenderá desde julio Salud Mental

  • El Servicio Andaluz de Salud admite que habrá una reorganización de las instalaciones, aunque no habla del cierre de especialidades · El personal ya ha sido informado de su traslado al hospital de Puerto Real

A partir del próximo día 1 de julio el Centro Periférico de Especialidades 'Virgen del Carmen', ubicado en la avenida de la Constitución, pasará a ofrecer las consultas y servicios del área de Salud Mental, mientras que el resto de las especialidades que actualmente se ofrecen allí pasarán a ofertarse en el hospital clínico de Puerto Real, del que dependen las instalaciones.

Así se les confirmó ayer a las cinco enfermeras y al administrativo que prestan sus servicios en el citado centro. Estos trabajadores ya habían tenido sospechas de un posible traslado de las especialidades pero ante las preguntas formuladas a los responsables del hospital de Puerto Real, ayer la supervisora de Consultas Externas y de los Centros Periféricos de Especialidades de El Puerto y Chiclana, Olga Leandro, se desplazó hasta el centro portuense y confirmó a los trabajadores que desde el próximo 1 de julio prestarán sus servicios en Puerto Real, mientras que al 'Virgen del Carmen' se trasladarán las dependencias de Salud Mental.

Previamente los responsables del Servicio Andaluz de Salud habían reconocido que iba a haber cambios en este dispositivo, aunque no aclaraban del todo en qué iban a consistir. Según las fuentes consultadas del hospital de Puerto Real, es cierto que se están revisando las instalaciones del 'Virgen del Carmen' "con vistas a hacer una reorganización para optimizar espacios, así como mejorar y maximizar la asistencia, especialmente en áreas como Salud Mental". No obstante, estas fuentes señalaban que se trata sólo "de un estudio, una propuesta sobre la mesa que aún no está cerrada". También aseguraron ayer desde el hospital de Puerto Real que el centro periférico de El Puerto "no se cierra", aunque según la información que se ha trasladado a los trabajadores del centro, a partir del 1 de julio la única especialidad que acogerá será la de Salud Mental. Los médicos especialistas que prestan sus servicios en este edificio ayer no sabían nada del asunto, aunque fueron informados por el resto del personal.

Algunos de los trabajadores del edificio no ocultaron su sorpresa por esta decisión, ya que las consultas del edificio han sido recientemente renovadas y equipadas.

En este mismo inmueble se ofrecían hasta principios del año 2009 los servicios de urgencias para toda la zona sur, unos servicios que se trasladaron al centro de salud Pinillo Chico supuestamente de forma provisional mientras se ejecutaban una serie de obras, aunque lo cierto es que estas urgencias nunca volvieron al 'Virgen del Carmen'.

Los dos recursos de Salud Mental que se trasladarán al edificio serán el de rehabilitación, ubicado en un bajo de la calle Jesús de los Milagros, y las consultas que actualmente se prestan en la calle Palacios, servicios que llevan en estas sedes desde el año 2001.

El edificio del 'Virgen del Carmen' cuenta con tres plantas, dos de las cuales están ahora prácticamente vacías. En la segunda planta ahora mismo sólo se pasan las consultas de Traumatología, mientras que la tercera planta se encuentra vacía. Los trabajadores consultados creen que en el edificio podría haber sitio para todo sin llevarse las especialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios