El Puerto

Vendidas 32 de las 36 nuevas naves nido construidas en el polígono Salinas de Poniente

  • Las ayudas a los empresarios a través del convenio con la Agencia Idea conteplan subvenciones de hasta un 55%

Las nuevas naves nido construidas por la empresa municipal Impulsa El Puerto en el polígono Salinas de Poniente quedaron ayer inauguradas, tras diez meses de obras, dos menos de los inicialmente previstos.

Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, el proyecto ejecutado por la empresa BSK ha consistido en la edificación de 36 naves construidas sobre cuatro parcelas repartidas por distintos puntos del polígono.

Actualmente son 32 las naves que se encuentran vendidas quedando sólo cuatro disponibles, de tipo comercial y con un precio algo más elevado. Todas las naves llegaron a estar comprometidas, llegando a tener incluso lista de espera pero debido a la crisis y a las dificultades para encontrar financiación por parte de los bancos, varios de los demandantes se han visto obligados a desistir de la compra.

El Consejo de Administración de Impulsa El Puerto acordó incluir en todas las nuevas operaciones de ventas dos cláusulas restrictivas que impiden la especulación, como son la prohibición de poder enajenar o arrendar el inmueble adquirido en un periodo de 5 años, así como la obligatoriedad de tener solicitada la licencia de obras y actividad en plazo de no superior a los 6 meses desde el otorgamiento de la correspondiente escritura de propiedad. El incumplimiento de alguna de estas cláusulas implicaría la reversión automática de la propiedad o del uso hacia Impulsa El Puerto y la reposición de cualquier tipo de ayuda recibida.

Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Idea para la ejecución de un programa de subvenciones a la adquisición de naves industriales, los compradores se han podido beneficiar de estas ayudas que en términos generales están alcanzando el 35 % del valor de la nave, a fondo perdido, y llegando en algunos casos concretos hasta el 55 % del valor de la nave.

El alcalde, Enrique Moresco, señaló durante su discurso que las naves se han vendido además a un precio por debajo del de mercado y agradeció a los empresarios su interés y su esfuerzo en la adquisición de estos inmuebles. También anunció el primer edil que el próximo mes de julio se inaugurarán los módulos de oficina que está construyendo Impulsa en el mismo polígono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios