Fiestas patronales

La Velada de la Patrona incluirá una Noche Abierta del comercio del centro hasta la medianoche

  • La jornada del próximo martes, 7 de septiembre, contará con diversos atractivos

La Basílica, plagada de nardos en una imagen del pasado año.

La Basílica, plagada de nardos en una imagen del pasado año. / Andrés Mora Perles

Los establecimientos comerciales del centro de El Puerto permanecerán abiertos el martes 7 de septiembre, víspera de la festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto, hasta las doce de la noche.

La presidenta de Revive El Puerto, Natalia Murillo, ha señalado que esta noche abierta es una forma de incentivar el comercio. "Se trata de la primera ocasión en la que se emprende la iniciativa de abrir los comercios hasta las doce de la noche", añade Murillo, y confía en que haya "una buena respuesta por parte de los portuenses de cara a un sector que crea numerosos puestos de trabajo tanto directos como indirectos".

Por su parte, el secretario de Revive, Fernando Marín, considera que todo lo que sea apoyar al comercio local y mostrar iniciativas de cara a su fomento es bienvenido. 

El teniente de alcalde de Comercio, David Calleja, anuncia que la iniciativa se repetirá en los próximos meses, de forma que cada mes disponga de una noche abierta en la que los ciudadanos puedan pasear por el centro histórico mientras los establecimientos permanecen abiertos, favoreciendo de esta manera la realización de sus compras y el mejor conocimiento de la oferta de los negocios portuenses, así como a los profesionales que se encuentran al frente de los mismos.

Calleja recuerda que la noche del próximo martes contará con diversos atractivos, ya que se desarrollarán numerosas actividades en honor a la Patrona, como los dibujos de sal que se ubicarán en cinco localizaciones del centro (la Plaza Peral, la Plaza de España, la calle Luna, el final de la calle Misericordia y la Plaza Colón), que mostrarán cuadros de grandes dimensiones con dibujos referentes a las cantigas de El Puerto, las decoraciones que exhibirán diversos puntos, entre los que se encuentra el exorno especial que lucirá la Plaza de España, los conciertos de distintas agrupaciones musicales o una exposición pictórica con diferentes cuadros de la Patrona colocados en numerosos escaparates, animando así a visitar los comercios.

Las cuatro concejalías que dirige Calleja  (Fiestas, Flamenco, Comercio y Patrimonio Histórico) aúnan esfuerzos este año pensando en la realización de varios circuitos  en beneficio de comerciantes y hosteleros, al tiempo que se evitan las aglomeraciones en un punto y hora concretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios