Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Velada de Los Milagros vuelve con flamenco, tradición y vino

  • Las fiestas patronales tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Parque de la Victoria

Un momento de la presentación de la Velada de los Milagros.

Un momento de la presentación de la Velada de los Milagros.

El patio de la casa de Los Monjes, ubicada en calle Vicario 26, acogió ayer la presentación del cartel y la programación de la Velada de Los Milagros y La Vendimia, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Parque de la Victoria. Una velada que comenzará el jueves 6, a las 20:00 horas, con la pisada de uvas, y que contará con una amplia programación compuesta por un concierto joven de la Banda de Música Maestro Dueñas, actuaciones de las academias de baile de Carmen Morales y Araceli Arias, DJs, la actuación del coro rociero Aires de Antaño, de la joven cantautora Julia González, entre otros.

Asimismo, la celebración contará con ocho carpas de bar de bebidas y comidas, una terraza con cien veladores, atracciones infantiles y pequeños puestos de alimentación, todos ellos con precios muy económicos, para propiciar que la velada se alargue hasta última hora. El horario durante los días que dure esta fiesta será de las 19:00 horas a las 04:00 de la madrugada.

La Velada de Los Milagros y La Vendimia cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses y de la empresa Línea 2, que han trabajado junto al Ayuntamiento para sacar adelante esta segunda edición de las fiestas patronales. "Una velada que se vuelve a repetir otro año más, dada la buena aceptación que tuvo el año pasado y la participación de todos los ciudadanos y las empresas que quisieron colaborar", ha destacado la concejala de Fiestas, Ana María Arias.

"Quiero invitar a todo el que desee asistir a que venga y disfrute de esta preciosa y maravillosa velada que ofrecemos en el Parque de la Victoria", ha señalado la edil de Fiestas. Una velada que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento celebra en el Parque de La Victoria con el objetivo de recuperar un espacio tan emblemático de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, ha explicado que "cuando a la Asociación de Amigos de los Patios nos ofrecieron la posibilidad de participar en esta velada nos pareció un tema muy interesante, ya que los patios están muy vinculados al tema de la vitivinicultura, y de hecho, lo primero que se le hace a los visitantes de los patios es ofrecerles una copa de nuestro maravilloso Vino Fino".

José Ignacio Delgado Poullet también ha querido resaltar durante la presentación que "desde el primer momento nos atrapó la idea de participar en esta pisada de uvas, y creo que es una cosa que antaño tenía mucha importancia y que de un tiempo a esta parte se estaba casi olvidando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios