Iniciativa

Vecinos de Valdelagrana, a escena en la Casa de los Toruños

  • El Parque Metropolitano acoge una representación teatral en base a los talleres puestos en marcha por el área de Participación Ciudadana

La iniciativa se celebró en la Casa de los Toruños, en el Parque Metropolitano.

La iniciativa se celebró en la Casa de los Toruños, en el Parque Metropolitano.

Vecinos de Valdelagrana ofrecieron este jueves una representación teatral en el Parque Metropolitano de los Toruños, en virtud de los talleres puestos en marcha por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto entre los meses de octubre y diciembre.

La asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana es una de las entidades beneficiarias, junto a las de El Castillo, Sudamérica y Barrio Alto y Centro Histórico Portuense, de esta actividad de carácter gratuito, que se ha extendido durante diez sesiones, con grupos compuestos por un máximo de 20 personas. La entidad  puso en escena una pieza creada por ellos mismos, en la que ciudadanos que atraviesan por distintas situaciones comprueban cómo han de contactar con su asociación vecinal en busca de ayuda.

El concejal Javier Bello felicitó a los actores por la originalidad de su trabajo y la representación efectuada, mostrando su satisfacción "por el desarrollo de esta iniciativa y su propósito de extenderla a próximas ediciones".

Por su parte, la monitora de Bombastic Teatro, compañía que ha dirigido los talleres, Yolanda Garló, presente en la función junto a los también monitores Víctor Barrado y Javi García, explicó que los participantes en la función formaban parte de un grupo heterogéneo, tanto en edades como en desempeños laborales, que se han volcado mucho en la actividad y que no encontraron hasta este jueves fecha para una representación que clausura la segunda edición de los talleres teatrales.

La iniciativa, comandada por Rafa Lluelma, ha vuelto a promover la participación de la ciudadanía, a la que se involucra en las actividades desarrolladas por el área municipal, además de dotar a las asociaciones vecinales de propuestas que acerquen al público a sus espacios físicos y posibiliten el conocimiento de sus servicios, fomentando al tiempo las relaciones interpersonales entre el alumnado.

Bombastic Teatro acumula casi veinte años dedicada a la enseñanza y la distribución teatral, desarrollando actividades muy diversas en este ámbito. La empresa puso a disposición de los alumnos todos aquellos recursos propios de escenografía, utilería y vestuario que se requerían para el taller.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios