Vecinos de la calle Espíritu Santo critican el "penoso estado" de la iluminación en la zona

El lugar se encuentra a oscuras desde hace tres años y los afectados critican la inseguridad

La falta de alumbrado en Espíritu Santo produce inseguridad en la zona.
La falta de alumbrado en Espíritu Santo produce inseguridad en la zona.
C.benjumeda / El Puerto

30 de junio 2010 - 01:00

Vecinos de Espíritu Santo han criticado el "penoso estado" en que se encuentra la iluminación en dicha calle, concretamente en el tramo correspondiente al muro del colegio de La Salle, donde la oscuridad en horas nocturnas es prácticamente completa debido a que las farolas están en mal estado o destrozadas en su totalidad.

Los vecinos han dirigido una solicitud al registro general del Ayuntamiento en el que advierten que toda la zona "se encuentra a oscuras desde hace tres años", lo que produce una gran preocupación entre los residentes de los bloques de la calle Parra, que se ven obligados a utilizar este tramo final de Espíritu Santo en sus desplazamientos hacia el centro de la ciudad.

La comunidad de propietarios del edificio de Parra, 6, ya dirigió en febrero de 2009 una carta al Ayuntamiento denunciando la situación, explicando que la calle Espíritu Santo "se encuentra a oscuras, con las consiguientes molestias y dificultades para los vecinos". En la carta se instaba al Ayuntamiento para que "proceda con la mayor brevedad posible y por razones de seguridad a dotar de iluminación la citada calle". Sin embargo, la petición de la comunidad no ha sido atendida y la calle sigue sin luz, lo que favorece la rotura de cristales y robos en vehículos, ya que además este tramo de Espíritu Santo es lugar de paso hacia algunos puntos de venta de droga situados en Los Milagros. La falta de iluminación afecta especialmente al tramo entre las calles Parra y Racimo y se suma a la peligrosa estrechez de las aceras que obliga a los peatones a caminar por la calzada, con el peligro que esto conlleva.

Los vecinos se preguntan cómo es posible que en una ciudad "donde pagamos impuestos en la misma cuantía que en las zonas nobles de Madrid no tengamos las mínimas prestaciones" y lamentan que el Ayuntamiento no haya contestado a las solicitudes que han enviado pidiendo el arreglo del alumbrado público.

stats