Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Denuncia vecinal

Vecinos de la Bajamar denuncian las molestias de un bar de copas

  • Urbanismo ha sancionado ya en varias ocasiones al local, que sigue funcionando con horario de pub pese a tener licencia de bar

El bar se sitúa debajo de dos viviendas que sufren molestias.

El bar se sitúa debajo de dos viviendas que sufren molestias. / Andrés Mora Perles

Vecinos de la avenida de la Bajamar han denunciado el problema que tienen a causa de un bar ubicado debajo de sus viviendas. Se trata del local denominado 'Embarcadero', ubicado frente al muelle del Vapor, que viene funcionando desde su apertura como un pub pese a tener licencia de bar.

El área de Urbanismo ya abrió un expediente tras las denuncias vecinales en el verano de 2019, de manera que hasta la fecha se han sucedido varias multas a la propiedad del local, siendo la última de ellas por un importe de 15.000 euros e incluyendo la prohibición de utilizar aparatos reproductores de música, al tratarse según la licencia concedida de un bar sin música.

En cuanto a los horarios de cierre, desde la última actualización de medidas de la Junta de Andalucía este bar debería cerrar a las doce de la noche, según su licencia, aunque según los vecinos afectados lo hace en la práctica a las dos de la madrugada, como si fuera un pub.

Los vecinos, además, denuncian que cuando avisan a la Policía Local se encuentran con que no acuden para proceder al cierre del mismo al no haber efectivos disponibles. De hecho, esta misma semana se personaron en la Jefatura y se encontraron un cartel de 'cerrado' en la puerta.

También señalan  los denunciantes que es habitual que el bar saque los altavoces a la calle, así como un televisor, quejándose por el volumen de la música y llegando a decir que sus las dos viviendas más afectadas (que se sitúan encima del bar) retumban por las vibraciones de la música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios