Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Patrimonio Histórico

Valdelagrana vista por varios de los grandes fotógrafos del siglo XX en El Puerto

  • Una exposición recuerda algunos de los acontecimientos turísticos y los parajes naturales de este privilegiado enclave 

La exposición está compuesta por imágenes de grandes fotógrafos de El Puerto.

La exposición está compuesta por imágenes de grandes fotógrafos de El Puerto.

El Paseo Marítimo de Valdelagrana acogerá la exposición fotográfica ‘Un paseo histórico por Valdelagrana’, que se extenderá desde este martes, 18, al 30 de septiembre y que muestra una treintena de instantáneas comprendidas entre 1930 y nuestros días, provenientes de autores como los fotógrafos Rasero o Rafa, entre otros.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, anuncia que “La actividad se ofrece al aire libre, por lo que puede contemplarse las 24 horas del día, agrupada en 5 mupis a doble cara, ya que se montan diez paneles en una superficie de unos cien metros”. Las fotos pertenecen a los fondos de Patrimonio Histórico y el Archivo Municipal y permiten contemplar paisajes vírgenes de la zona o actividades organizadas en ella en su día, como carreras de caballos o de motos en la playa. Calleja agradece la labor de los técnicos de Patrimonio Histórico, encabezados por Miguel Ángel Caballero.

Valdelagrana pasó al municipio portuense en los años 50 del siglo XX, y es una parte de lo que antaño fue conocido como La Isleta, Bosque de los Conejos y, por último, como Coto del Conde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios