El Puerto

Valdelagrana critica las deficiencias en la playa y el paseo marítimo

La asociación de vecinos de Valdelagrana ha criticado las deficiencias detectadas en la playa desde el comienzo del verano y ha lamentado que el Ayuntamiento no les invitara ayer a la presentación del servicio de socorrismo asistido por drones que presentó junto a la playa de Levante. La asociación expresa su "decepción por la desconexión y el silencio del equipo de gobierno después de las reuniones preparatorias del verano y los compromisos que había adquirido". En este sentido, además de otras cuestiones relacionadas con el tráfico, la seguridad vial, la limpieza viaria, la recogidas de basuras o las plagas, la asociación de vecinos se centra en deficiencias detectadas en la playa y que son "impropias de una playa con Bandera Azul".

Entre ellas, destaca "el retraso inexplicable de la dotación de socorristas, que no han estado hasta muy avanzado el mes de julio". De la misma forma, han denunciado la inexistencia de servicio de megafonía, en una playa turística en la que se concentran miles de personas, "en especial mayores y niños". Además, lamentan "la escasa vigilancia de patrullas motorizadas y a pie que garanticen la seguridad de los usuarios, lo que ha redundado en la presencia de actividades no permitidas en la playa".

A ello se une "una cartelería informativa obsoleta e ineficaz y una más que deficiente limpieza del paseo marítimo". En dicho paseo, critican que numerosas farolas están fuera de servicio; la ocupación de servidumbres de paso; o el hecho de que desde hace 3 años el único baño público (WC) en el paseo "permanece cerrado con un candado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios