El Puerto

Valdelagrana concentra los actos vandálicos en la Noche de Halloween

  • Dos grupos de menores fueron interceptados a primera hora de la madrugada por la Policía Local y Nacional destrozando marquesinas y lanzando petardos en contenedores

Dos grupos de menores fueron sorprendidos en la madrugada de ayer protagonizando diversos actos vandálicos en Valdelagrana. Ambos fueron interceptados por agentes de la Policía Local y Nacional que los identificaron para presentar la correspondiente denuncia ante el juzgado. Este incidente fue lo más destacado de una noche de Halloween que suele ser aprovechada por algunos jóvenes para cometer actos incívicos. No obstante, desde el Ayuntamiento se informó ayer que en esta ocasión se han reducido los incidentes con respecto a años anteriores. Por el momento sólo han trascendido el número de menores identificados por la Policía Local, que fue de 12. En próximos días se conocerá el grupo que interceptó la Policía Nacional aunque se estima que pueda ser similar.

Era en torno a la una y media de la madrugada de ayer cuando los efectivos policiales detectaron a dos grupos de jóvenes realizando actos vandálicos en diversos puntos de Valdelagrana. Uno estaba procediendo a romper marquesinas de autobús mientras que el otro se dedicaba a lanzar petardos en el interior de los contenedores. Los hechos estaban ocurriendo en lugares como la avenida Santa María del Mar y de Cádiz o las calles Salazón y Estero.

Además de ser identificados, se procedió por su condición de menores a avisar a sus respectivos padres para que acudieran al lugar a recogerlos. Incluso, algunos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento. El concejal de Policía Local, Carlos Montero, indicó a este periódico que en los próximos días tiene previsto remitir una carta a los padres para informarles con más de talle de lo ocurrido. Además, estos menores deberán acudir próximamente a los juzgados por estos hechos.

Por otro lado, el Ayuntamiento informó del resto de incidentes producidos durante esa noche. Así se localizaron a nueve grupos de jóvenes lanzando petardos, se detectaron cinco incidencias por volcar o mover contenedores de basura, seis por tirada de huevos y dos por pintadas. Mientras, el parque de bomberos de la ciudad informó de una serie de intervenciones por diversos incendios originados en el mobiliario urbano. Así tuvieron que actuar en El Juncal (calles Oboe y Clarinete), Costa Oeste (en Las Petunias) y en la avenida de Valencia. Todas estas intervenciones se produjeron entre las diez de la noche y la una de la madrugada.

No obstante, según el concejal de Policía Local, Carlos Montero, "año a año se va reduciendo tanto el número de incidencias como la gravedad de las mismas gracias al esfuerzo conjunto de la Policía Nacional y Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios