Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Puerto acoge las VII Jornadas Provinciales de Formación de la Dirección Escolar de Centros Públicos

  • El tema central de la cita será 'Liderar a través de las emociones'

El Puerto acoge las VII Jornadas Provinciales de Formación de la Dirección Escolar de Centros Públicos.

El Puerto acoge las VII Jornadas Provinciales de Formación de la Dirección Escolar de Centros Públicos.

Alrededor de un centenar de directores de centros educativos se darán cita este miércoles en El Puerto con motivo de las VII Jornadas Provinciales de Formación de la Dirección Escolar de Centros públicos, que se celebrarán en el edificio municipal San Luis Gonzaga sobre el tema 'Liderar a través de las emociones'.

El encuentro, organizado por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía junto con el Centro del Profesorado de Cádiz (CEP) de Cádiz y ASADIPRE (Asociación de directores y directoras de infantil, Primaria, Residencias Escolares y Centro de Educación Especial de la provincia de Cádiz) se presentó el lunes en el Ayuntamiento de la mano de la directora del CEP, Lola Palmero, y los dirigentes de ASADIPRE a nivel provincial, el presidente Antonio Palacios, y el secretario, Tomás Ladrón de Guevara.

Tanto el alcalde, Germán Beardo, como la concejala de Educación, Lola Campos, agradecieron a la organización la elección de la ciudad para unas jornadas en las que los directores de numerosos centros educativos analizarán algunas de las claves más importantes del futuro de la enseñanza. El primer edil y la teniente alcalde de Educación destacaron la importancia de esta cita que plantea la necesidad de un nuevo liderazgo emocional en las escuelas para abordar los retos educativos del presente y el futuro en una sociedad cada vez más compleja.

Tal y como han detallado los organizadores, este encuentro provincial tiene como finalidad colaborar en la formación de las direcciones de los centros educativos para la mejora profesional en la función directiva necesaria para garantizar la calidad de la enseñanza en la educación pública. Las jornadas contarán con dos conferencias, un taller práctico y una mesa redonda para abordar de manera conjunta los planteamientos realizados a lo largo del encuentro. La primera ponencia correrá a cargo de la coach Blanca Gallego y versará sobre 'Neurociencia y coaching profesional en el aula: motivación y gestión de emociones para favorecer el aprendizaje'. La segunda exposición abordará tres claves, 'Emoción, motivación y educación', de la mano del conferenciante y director de Ahumor, Alonso Pulido Martín. Por último el taller práctico 'Teatro, emoción y cuerpo' será impartido por Alfonso Sánchez Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios