Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Urbanismo quiere fomentar la actividad en el casco histórico

Una nueva reunión de trabajo entre el equipo redactor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y su Entorno (Pepyrichye) y responsables políticos y técnicos del Servicio de Planeamiento se celebraba en el día de ayer.

Como explica la edil de Urbanismo, Leocadia Benavente, el objeto de la reunión era terminar los trabajos del documento de Pepyrichye, definiendo algunos aspectos técnicos que aún quedaban por consensuar sobre las distintas soluciones que el documento da para el casco histórico.

Desde el área de Urbanismo se expusieron distintas soluciones arquitectónicas y jurídicas sobre densidad, edificabilidad y ocupación para fomentar la población en el centro, así como otras para facilitar la actividad comercial, permitiendo locales de mayores dimensiones a las actualmente existentes.

En la reunión se ha propuesto la creación de una comisión municipal que, tras la aprobación definitiva del Plan Especial, sea la encargada de velar por el cumplimiento del documento y su interpretación. En dicha comisión, se estudiarían los proyectos que afectaran al casco histórico velando por su conservación. A esta comisión se enviarían, también, las actuaciones municipales en el casco histórico para que vele por el mantenimiento de la estética adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios