Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pleno Ordinario Municipal

Unión Portuense propone mejorar la limpieza y la accesibilidad en la Avenida del Ejército

  • Javier Botella visita la zona y conversa con comerciantes y vecinos para conocer sus demandas y elevarlas a la próxima sesión plenaria

Javier Botella (en el centro), durante su visita a los comerciantes de la zona.

Javier Botella (en el centro), durante su visita a los comerciantes de la zona.

El candidato a la alcaldía por Unión Portuense, Javier Botella, defenderá en el próximo pleno ordinario del miércoles, una batería de mejoras para la zona comercial de la Avenida del Ejército, con especial hincapié en la limpieza y la accesibilidad. 

En este sentido, el pasado 11 de febrero el equipo de Unión Portuense visitó la zona comercial de la Avenida del Ejercito donde conversaron con comerciantes, clientes y vecinos de la zona, recogiendo reclamaciones que elevarán a pleno "para que en la medida de lo posible se mejoren".

Las demandas más persistentes durante la visita fueron la limpieza y la accesibilidad, "pero también surgieron el problema de aparcamientos, el problema de los excrementos de los perros y de iluminación. Absolutamente todos los comerciantes con los que hablamos se quejaron del incremento de la suciedad en los últimos tiempos, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que llevamos dos años sin contrato", subrayó Javier Botella.

El problema de los excrementos de perros, afecta a toda la ciudad, "pero en una zona comercial el efecto se agrava". Desde Unión Portuense solicitan "una solución a la falta de presencia policial, así como aplicar medidas correctivas como el análisis de ADN, que ya funciona en muchos municipios". Este problema va en aumento en los últimos años y además "se trata de una moción ya aprobada por el pleno municipal y del que se desconoce algún tipo de avance".

En cuanto a la falta de aparcamientos "sigue en lo alto de la mesa y con la construcción del Paso Fluvial se va a ver incrementada". Ante los fracasos de los parkings subterráneos, "desde Unión Portuense proponemos que es hora de comenzar a pensar en aparcamientos en altura, como así dejamos constancia en nuestras aportaciones al documento del avance del Plan General de Ordenación Municipal".

Por otro lado, Unión Portuense solicita al gobierno local que atienda las peticiones de la asociación La Gaviota "y así mejorar la accesibilidad de la zona, con especial atención al problema de las losas levantadas. Una avenida tan transitada y tan estrecha supone un peligro tenerla en esas condiciones, con losas móviles, así como losas levantadas en alguno de los alcorques", denuncian.

Javier Botella finaliza manifiestando: "La avenida de Ejercito es sinónimo de comercio local, por ello es imprescindible cuidar esta zona e impulsar políticas valientes que lo revitalicen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios