Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política municipal

Unión Portuense se reúne con la gerencia del Parque de Los Toruños

  • Se abordaron temas como la mejora de las infraestructuras, la recuperación de espacios y la ampliación de las actividades deportivas

Una imagen del Parque Natural de Los Toruños.

Una imagen del Parque Natural de Los Toruños. / D.C.

El portavoz de Unión portuense, Javier Botella, y la coordinadora de Desarrollo Sostenible, Pepa Barrera, se han reunido con Manuel Campuzano, gerente del Parque Los Toruños y Pinar de la Algaida, en una primera toma de contacto para exponer diferentes proyectos y ver su viabilidad.

Se han tratado y compartido temas como la mejora de las infraestructuras, recuperación de espacios, ampliar las actividades deportivas, ampliar festivales culturales con contenido medioambiental o, como propone el gerente del parque, la creación de una escuela de remo ante las óptimas condiciones que alberga el Río San Pedro.

En otro orden de cosas, desde Unión Portuense también se han interesado en conocer de primera mano los problemas que tienen y cómo poder ayudar desde el ámbito municipal, como es la falta de vigilancia y presencia policial en la playa de Levante que colinda con el parque o la propuesta de un cambio en el modelo de recogida de basura, buscando una alternativa menos invasiva y dañina contra la fauna que cría en la arena, etc. En definitiva, ver cómo poder colaborar en ambas direcciones.

Un encuentro interesante y fructífero en el que tanto Unión Portuense como la gerencia del parque han coincidido que se pueden hacer muchas cosas juntos. Pepa Barrera añade que “disponer de un Parque Natural formando parte de la ciudad es un privilegio y, sin duda, un recurso que habría que aprovechar mucho más y que, con independencia de que su gestión sea responsabilidad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento tiene y debe trabajar de la mano con el parque en beneficio de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios