Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Pleno Ordinario de Julio

Unión Portuense defiende la creación de una línea de autobús nocturna durante el verano

  • Se implementaría los fines de semana por la noche y la madrugada e incluiría las principales zonas de ocio

  • Javier Botella considera que garantizaría una movilidad sostenible, "mejoraría la seguridad y la tranquilidad de las familias" y evitaría las colas que se producen para esperar un taxi

  • Nuevo autobús urbano entre el casco histórico y Puerto Sherry

Un autobús nocturno, durante uno de sus trayectos.

Un autobús nocturno, durante uno de sus trayectos. / D. C.

Unión Portuense ha elevado al pleno ordinario de este viernes una propuesta donde solicita al gobierno local la creación de una línea de bus nocturno los fines de semana durante los meses de verano.

La moción se basa en la demanda que existe por gran parte de los ciudadanos, colectivos y asociaciones solicitando una línea de autobús urbano nocturna, llamado más comúnmente 'búho', que funcione los fines de semana por las noches hasta la madrugada, "que es cuando realmente hay demanda".

Ya en anteriores veranos, en 2009 y 2010, se puso en funcionamiento un autobús nocturno, que recorría El Puerto entre las 23:20 y las 07:00 horas. Los itinerarios y horarios cubrían las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad y las más frecuentadas por los jóvenes.

Durante estos 4 años, las razones dadas por el equipo de gobierno para no implementar esta línea, explica Unión Portuense, es que había que esperar al nuevo pliego de autobuses urbanos para que pudiera ser contemplado. Sin embargo, sin tener ese nuevo contrato, recuerda el partido, en abril de 2023, "el Ayuntamiento puso en funcionamiento una nueva línea de autobuses lanzadera para impulsar el uso del transporte público desde el centro hasta Puerto Sherry, para comprobar su acogida y valorar su implementación definitiva".

Unión Portuense, por medio de su portavoz Javer Botella, considera que la puesta en marcha de una línea de buses nocturna "conllevaría una serie de ventajas para el conjunto de la sociedad portuense, siendo una alternativa a los vehículos privados, promoviendo una movilidad sostenible, mejorando la seguridad y la tranquilidad de las familias, menor contaminación, optimización del tiempo, evitando colas infinitas para coger taxis o para encontrar aparcamientos y ahorro económico para el bolsillo de los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios