Limpieza Pública

Unión Portuense tilda de “ridículas” las declaraciones del PP sobre el posible caso de enchufismo

  • Desmiente los argumentos dados por Millán Alegre al afirmar que la empresa elige al 50% de la plantilla

  • El concejal Javier Botella mantuvo una reunión con el comité de empresa

Javier Botella Franco.

Javier Botella Franco.

Unión Portuense ha apoyado, tras reunirse con representantes del comité de empresa de la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de El Puerto de Santa María, las futuras movilizaciones "contra el posible caso de enchufismo por parte del PP y su alcalde en la sombra".

La denuncia, afirma Unión Portuense, "es clara y concisa; la empresa ha incumplido el convenio al saltarse a la torera el orden de antigüedad establecido. Esto ha provocado que 115 personas que forman parte de la bolsa hayan sido perjudicadas en beneficio de un recién llegado con vinculaciones al PP".

Unión Portuense afirma que "no da crédito a las ridículas declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre. Nos parece indigno que un concejal ningunee los derechos de los trabajadores y se justifique técnicamente con mentiras e imprecisiones".

Así lo explica Desiré Oviedo, abogada laborista de Unión Portuense: “El concejal del PP hace referencia a una ley que no existe. Ninguna ley establece que un trabajador pasa a ser indefinido tras trabajar seis meses. Esta explicación es incorrecta y un insulto a todos aquellos trabajadores eventuales que llevan años y años encadenando contratos”.

Según Desiré Oviedo, otro error del concejal de Medio Ambiente es su mención al convenio: “El 50% de las contrataciones que corresponden a la empresa deben ir destinadas a nuevas contrataciones de eventuales (Articulo 45.1) y no para hacer fijos a aquellos eventuales que ya están en plantilla, como es este caso que denuncia el comité (Articulo 45.3)”.

El portavoz del Grupo Mixto y concejal de Unión Portuense, Javier Botella, concluye: “Cuando el concejal del PP argumenta que este trabajador entró en plantilla en 2018 durante el gobierno de PSOE-IU, no reivindica nada y solo sirve para evidenciar que el alcalde en la sombra ya comenzó sus favores al PP antes de que German Beardo fuese elegido alcalde. Nadie se sorprende del hacer y deshacer de dicho alcalde en la sombra, Antonio Caraballo. Lo que sí sorprende es la desfachatez del nuevo PP negando lo evidente", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios