Litoral

Unión Portuense arranca la campaña 'Playas Limpias'

  • Además de fomentar  la concienciación ciudadana se repartirán ceniceros

Una imagen del inicio de la campaña en la playa de Valdelagrana.

Una imagen del inicio de la campaña en la playa de Valdelagrana.

Unión Portuense ha comenzado esta semana la campaña 'Playas Limpias'. Fue Pepa Barrera, coordinadora de Desarrollo Sostenible de la formación, la que presentó en la playa de Valdelagrana esta acción política que recorrerá el litoral portuense a lo largo de las próximas dos semanas.

La campaña consistirá en fomentar la concienciación ciudadana sobre el cuidado de las playas. Durante la misma, además de dar explicaciones e información de interés los voluntarios de Unión Portuense repartirán unos ceniceros portátiles con forma de conos con tapadera para que los usuarios puedan depositar colillas o cualquier otro residuo pequeño, como por ejemplo cáscaras de pipas.

Precisamente el pasado año desde Unión Portuense se presentaron varias mociones encaminadas al cuidado de las playas, siendo esta campaña un paso más para complementar esta acción política.

Unión Portuense ha querido aprovechar esta oportunidad para hacer un guiño a la juventud. En palabras de Carmen Romero, encargada de Juventud, “el civismo no entiende de edades. Es cierto que existe una edad entre los jóvenes donde la despreocupación puede hacer que, durante unos años, se fomenten ciertas conductas cuestionables, pero también es en la juventud donde reside la fuerza y la esperanza de implantar conductas sostenibles. El cuidado del medio ambiente, la dependencia de los combustibles fósiles y, en definitiva, la emergencia climática es algo que cada vez genera más conciencia entre los jóvenes. Por ello, los animamos a participar en esta campaña".

El calendario establecido para estas próximas dos semanas, será el martes 19 en las playas de La Puntilla y Aculadero,  a partir de las 10 de la mañana; jueves 21 en La Muralla y La Calita, a partir de las 18:30; lunes 25 en las playas de El Buzo y Las Redes, en horario de tarde; jueves 28 en las playas de El Ancla y Fuentebravía, en horario de mañana.

El concejal Javier Botella anima a todos los portuenses que quieran participar "a que se unan y nos acompañen estos días en nuestra campaña en favor de las playas de El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios