Pleno municipal

Unión Portuense pide la reurbanización urgente de la plaza de La Jara, en la barriada portuense de El Tejar

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, en la plaza de La Jara.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, en la plaza de La Jara.

Unión Portuense  presentará una moción al pleno municipal de este viernes en la que  propone la preparación de un proyecto de reurbanización integral para la Plaza de La Jara, en la barriada de El Tejar, asignando los recursos necesarios para su ejecución.

La formación considera que el mantenimiento urbano es fundamental para preservar y mejorar la seguridad, así como para garantizar un entorno seguro y agradable para todos los residentes.

Unión Portuense recuerda que ha mantenido desde 2019 "un firme compromiso con los vecinos, asociaciones y comerciantes de El Puerto de Santa María, trabajando incansablemente para atender y escuchar directamente las necesidades y preocupaciones de la comunidad. Hemos realizado cinco visitas al barrio del Tejar desde 2021, documentando diversas incidencias a través de la aplicación 'Mejora El Puerto'. Entre estas incidencias se incluyen la falta de mantenimiento, agujeros, baches, losas levantadas, y la falta de poda, entre otras. Si bien algunas de estas preocupaciones han sido abordadas, la mayoría permanecen sin resolver, lo que ha llevado a los residentes a contactarnos nuevamente en busca de apoyo".

Según el grupo municipal "la Plaza de La Jara, en particular, ha experimentado un deterioro significativo en los últimos años, transformando lo que solía ser un espacio de esparcimiento comunitario en un lugar peligroso y desatendido. A pesar de los esfuerzos previos para abordar estas preocupaciones, el gobierno municipal no ha cumplido con su deber ni ha cumplido sus promesas hacia la barriada El Tejar".

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, considera que "si invirtieran en los barrios lo mismo que en redes sociales, El Puerto sería la capital de la accesibilidad y no el campo de baches que sigue siendo. Hablan de obras y de grandes contratos, pero la realidad es que nuestros barrios siguen destrozados y sin mantenimiento”.

La presente moción busca no solo abordar las necesidades inmediatas de la Plaza de La Jara, sino también establecer un precedente para la revitalización y el cuidado de los espacios públicos en toda nuestra comunidad. Instamos al Gobierno municipal a tomar medidas inmediatas para abordar esta situación y trabajar en colaboración con los residentes y las partes interesadas para lograr una solución efectiva y sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios