Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

El PSOE de El Puerto insta a Beardo a presentar un plan de rescate urgente de los Servicios Sociales

El portavoz del grupo socialista, Ángel M.González.

El portavoz del grupo socialista, Ángel M.González.

El PSOE de El Puerto ha elevado al pleno de este viernes una moción para que el área de Bienestar Social deje "la deriva que ha tomado con el Partido Popular de Germán Beardo y vuelva a ser un área con una gestión eficaz que dé un servicio digno y eficiente a sus usuarios", señalan. Para ello, los socialistas instan al alcalde a la presentación de un plan de rescate urgente de los Servicios Sociales, pues como ha lamentado el portavoz Ángel M.ª González “el área se encuentra actualmente en una situación de caos y de abandono alarmante, con falta de recursos tanto humanos como materiales”.

Como subraya el también secretario local del PSOE “desde que gobierna Germán Beardo es muy preocupante la deriva que ha tomado el área de Bienestar Social, donde se ha instalado tal desidia que hasta el mobiliario y los equipos informáticos están averiados u obsoletos”, y añade que “tras contactar con distintos profesionales del área, así como con usuarios, hemos podido contrastar lo que ya nos temíamos: que un área como ésta, que siempre ha estado mimada por los distintos equipos de gobiernos, se encuentra ahora en una situación preocupante”.

Desde el PSOE señalan que “ya con el PP al frente y con Enrique Moresco de alcalde se cerró el piso asistido municipal y posteriormente, Germán Beardo cerró la Guardería Municipal; el Palacio de Purullena para los Mayores, bajo el engaño de que era provisional; y ha vaciado de contenido el centro de mayores Francisco Guerrero, donde ya nada queda de las actividades y talleres que allí se realizaban”.

A ello hay que añadir "el abandono del Centro de Emergencia Social por parte del gobierno local, sin convenio ni contrato para su gestión desde enero, dejando a los usuarios a su suerte y sin gestión municipal alguna, así como la situación del comedor social, un servicio mermado y prácticamente inexistente desde que  Beardo, junto a Carmen Lara, gestiona los Servicios Sociales municipales".

En materia de personal tampoco Bienestar Social está siendo dotada como merecería un área tan especial, y el PSOE denuncia que "ya no se repone a los trabajadores jubilados y el poco personal existente está cada vez más saturado. Como ejemplo, podemos citar el equipo municipal de Toxicomanía, que comenzó con siete profesionales, quedando a día de hoy tan solo una doctora y un administrativo. Tampoco está cubierta la plaza de psicóloga del Centro Municipal de la Mujer o la plaza de técnico al frente del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a más de 400 dependientes y se encuentra sin nadie, abandonados desde el punto de vista técnico", denuncian.

En cuanto a la Jefatura de Servicio, "va pasando de uno en otro desde la jubilación del titular, pero sin continuidad ni previsión para poder llevar a cabo las tareas de una Jefatura de Servicio tan sensible e importante como es la de Bienestar Social", insisten.

Y todo ello, en el marco de unas instalaciones abandonadas también a su suerte, con grietas, fisuras, filtraciones, sin climatización, con equipos informáticos obsoletos, con mobiliario roto, sin salas de espera dignas para los usuarios, etcétera.

“Desde el PSOE entendemos que esto no puede seguir así y el gobierno del PP debe poner freno a esta situación, más ahora que, con su mayoría absoluta tienen mayor capacidad para hacer las cosas en caso de que tengan la voluntad” ha señalado González.

La iniciativa socialista que se debatirá el viernes propone las siguientes medidas: "Instar al alcalde a que presente un plan de rescate urgente de los Servicios Sociales; la recuperación de los servicios esenciales del área de Bienestar Social; la reposición urgente el personal necesario en el área; que se preste la atención debida a las personas en exclusión y en riesgo de exclusión social, especialmente a menores y mayores; y que se cambie la dirección política que lidera el área de Bienestar Social y se fiscalice el trabajo de la actual responsable, la concejala Carmen Lara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios