Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asuntos sociales

Juventudes Socialistas reprocha a Carmen Lara el abandono del albergue municipal de El Puerto

Una imagen del albergue municipal.

Una imagen del albergue municipal.

El portavoz de Juventudes Socialistas (JSA) en El Puerto, Alberto Jiménez Báez, ha catalogado de “muy grave” lo sucedido en el Centro de Emergencia Social, donde desde primeros de año se deja a la deriva y sin profesionales a los usuarios del albergue municipal, incluidos menores y personas con discapacidad.

Desde la organización juvenil han puesto el foco en la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Lara, que es la persona a la que el alcalde, Germán Beardo, delegó las competencias en materia de asuntos sociales. “Entendemos que la ciudadanía debe ser consciente de la negligencia de la concejala y de su incapacidad de sostener un servicio tan necesario para las personas con menos recursos como el albergue municipal”.

El secretario local de las JSA considera además que “la edil de Bienestar Social ha vuelto a demostrar su mala gestión del área”, y ha recordado que “el balance de su gestión es el cierre de la Guardería Municipal, el cierre del centro de mayores ubicado en el Palacio de Purullena, haber vaciado de contenido el centro de mayores Francisco Guerrero, o haber dejado de prestar el servicio de comedor social en condiciones óptimas, entre otras decisiones de dudoso acierto”. Por ello, Alberto Jiménez se pregunta “¿qué más podemos esperar de su gestión? Ahora le ha tocado el turno al albergue, donde además están en juego los derechos humanos de personas con gran vulnerabilidad”.

Ante la gravedad de lo que está ocurriendo y no habiéndose planteado desde el gobierno local una solución urgente, desde Juventudes Socialistas han hecho un llamamiento a los colectivos sociales de la ciudad, “para que aúnen fuerzas contra estas barbaridades que Germán Beardo está permitiendo y avalando de forma continuada”.

Finalizan lamentando que “el área de Bienestar Social está olvidada, sin nadie que la capitanee eficazmente, sin personal suficiente y en condiciones precarias, que, al final, terminan sufriendo los usuarios, es decir los y las portuenses”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios