Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asuntos sociales

Cerca de 25 personas, algunas menores, se encuentran "abandonadas" en el albergue municipal de El Puerto, denuncia el PSOE

Una imagen del albergue municipal de La Florida.

Una imagen del albergue municipal de La Florida.

El portavoz y secretario general del PSOE, Ángel Mª González, junto a Saray Sánchez, miembro de la comisión ejecutiva local, ha visitado este viernes las instalaciones del albergue municipal de La Florida, donde se han encontrado “una grave negligencia que atenta contra los derechos humanos, ya que las personas albergadas en estas instalaciones municipales, entre las que se encuentran menores y personas con discapacidad, permanecen allí a su suerte desde el pasado 1 de enero”.

Como señala González “estos usuarios son responsabilidad del Ayuntamiento, ya que se encuentran en unas instalaciones municipales que, al parecer el alcalde, Germán Beardo, decidió dejar abandonadas sin una gestión óptima ni plantilla de personal al cargo, el día 31 de diciembre”.

Desde entonces, según el PSOE, "las 24 personas que, por diferentes razones, continúan en el albergue no están siendo atendidas como se merecen por parte del Ayuntamiento. Como ha podido saber el PSOE, los usuarios del albergue están siendo atendidos por una persona que no tiene relación laboral alguna con el Ayuntamiento y que lo hace de manera altruista y voluntaria, a quien desde aquí queremos dar las gracias por la gran labor que está llevando a cabo sin ayuda alguna del gobierno local”, ha subrayado el portavoz.

Durante la visita realizada este viernes los socialistas han podido comprobar que los usuarios se encuentran solos en el centro, abandonados y casi sin alimentos, ya que llevan desde enero ocupando las instalaciones sin que nadie del Ayuntamiento se haga cargo, por lo que los recursos ya se les están acabando.

"Es de tal gravedad la situación en la que se encuentran estas personas, entre las que hay personas con discapacidad, menores de edad y personas con diferentes problemáticas sociales, que desde el PSOE solicitamos una solución inminente, al tiempo que anunciamos la posibilidad de llevar a cabo acciones legales, porque esto no puede quedar así, son personas y tiene que haber algún tipo de responsabilidad, es muy grave lo que está sucediendo y alguien tendrá que responder”, insiste Ángel González.

“La falta de recursos para atender a las personas sin hogar en El Puerto es alarmante, ya que, sin este recurso municipal, la ciudad se queda sin un lugar donde poder ir al menos ducharse o para pasar las noches de frío, lluvia o viento como la que acabamos de pasar esta misma madrugada”, concluye el portavoz.

Manuela Bautista niega que exista abandono

Tras las críticas del PSOE la voluntaria que lleva el centro, Manuela Bautista,  que en su día formaba parte de la asociación Anydes -ya desaparecida- ha negado que exista abandono de las personas residentes en el centro, ya que ella misma les atiende junto con las aportaciones que realizan voluntarios y empresas.

Esta voluntaria lleva vinculada al albergue desde su creación, cuando se trataba de una casa de acogida ubicada en la barriada de Las Nieves.

También asegura que los menores que están en el centro están escolarizados, aunque este viernes no han acudido al colegio por la intensa lluvia.

También afirma que el Ayuntamiento está buscando una solución para la gestión del centro, aunque reconoce que es algo complicado ya que la marcha de Anydes fue precipitada y no ha habido tiempo de buscar una alternativa hasta el momento,

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios