Pleno municipal

Unión Portuense reclama el mantenimiento del Parque de la Arboleda Perdida

  • Denuncian el vandalismo y abandono que reina en este enclave

Una imagen del parque de la Arboleda Perdida, con una farola rota en primer plano.

Una imagen del parque de la Arboleda Perdida, con una farola rota en primer plano.

Unión Portuense presentará al próximo pleno ordinario de este miércoles una moción con la intención de promover la recuperación social del parque de la Arboleda Perdida, solicitando para ello una actuación integral en la zona, además de reclamar la instalación de una zona de juegos infantiles y otra de ejercicios para mayores, ambas adaptadas a personas con movilidad reducida. También se incluye en la moción adaptar una zona para el esparcimiento de perros en el parque o alrededores, tales como el parque de la Hermandad del Rocío, o la pinaleta, al otro lado del IES Pintor Juan Lara.

Es notorio el estado de abandono en que se encuentra este parque, siendo constantes las denuncias de los vecinos por incivismo o vandalismo, quienes piden una solución para recuperar este espacio en favor de los ciudadanos. La falta de iluminación en el parque y en sus alrededores propicia también que proliferen los actos vandálicos. En noviembre de 2020 el Ayuntamiento anunció el cierre de los parques más problemáticos durante el horario nocturno, entre ellos el parque de La Arboleda Perdida.

"La realidad es que en la actualidad el parque no se cierra ni tiene vigilancia y la oscuridad en toda la zona es un peligro. Esta zona no cuenta con parques infantiles ni lugares de esparcimiento para perros, siendo estas dos últimas otras grandes reclamaciones de los vecinos", destacan.

José Manuel Caballero, secretario general de Unión Portuense, considera que “no se entiende la forma de gobernar de Germán Beardo, sin planificación alguna y abandonando zonas de la ciudad, en este caso una de las más pobladas. Tenemos que recordarle al alcalde que debe mantener en buen estado los parques  ya que, si se abandonan,  las reparaciones posteriores se convertirán en verdaderas reestructuraciones completas que les costarán más dinero a todos los portuenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios