Playas

Unión Portuense denuncia la falta de control policial durante la Noche de San Juan

  • Afirman que en algunas zonas de la Costa Oeste se llegaron a quemar pasarelas de madera

Aspecto que presentaba una de  las playas locales tras la Noche de San Juan.

Aspecto que presentaba una de las playas locales tras la Noche de San Juan.

El secretario general de Unión Portuense, José Manuel Caballero, ha criticado que el alcalde, German Beardo, no dispusiera efectivos policiales en playas como El Buzo o Las Redes durante la pasada Noche de San Juan.

Caballero señala que “mientras en la playa de Valdelagrana hubo control en la quema de un pequeño Juanillo, en otras playas portuenses no solo se produjeron macro botellones, sino que incluso se llegaron a quemar las pasarelas de madera”.

Según Caballero "parece que esta va a ser la tónica del Gobierno de Beardo, que no entiende que las playas son espacios públicos en los que también se debe velar no solo por la seguridad, sino también por el mobiliario urbano, en este caso las pasarelas de acceso a la playa, que son costeadas a base de nuestros impuestos, además de un sobre esfuerzo de la plantilla de Playas y Pinares en dejar, al día siguiente, las playas de nuestro litoral".

Caballero manifiesta que “actos incívicos como los que se produjeron la noche de San Juan en las citadas playas solo son un reflejo de lo que nos espera este verano: ausencia de presencia policial en las playas portuenses y repetir el nefasto turismo de botellón como el que vivimos el año pasado”.

Desde Unión Portuense exigen a Beardo "que hechos como los ocurridos en la pasada Noche de San Juan no se vuelvan a repetir en años sucesivos, que haya una presencia policial adecuada que garantice la seguridad en nuestras playas y que se controlen los incívicos macro botellones, para que El Puerto no se vuelva a convertir en una ciudad sin Ley".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios