El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ciudad

Unión Portuense insta a Beardo a retirar de inmediato los patinetes eléctricos arrojados al río

  • Advierten del daño medioambiental que se causa al Guadalete, además de la mala imagen

Varios patinetes eléctricos arrojados al río Guadalete.

Varios patinetes eléctricos arrojados al río Guadalete.

Son numerosas las imágenes  que muestran vehículos de movilidad personal (VMP) de alquiler tirados desde hace meses contaminando el río. Por ello, Unión Portuense ha registrado una serie de preguntas al gobierno de Germán Beardo donde también solicitan la retirada de estos patinetes del río Guadalete.

Desde Unión Portuense no solo es preocupante la mala imagen, sino la contaminación pues estas baterías contienen metales pesados y compuestos químicos los cuales son tóxicos y perjudiciales para los seres vivos y el medio ambiente y pueden llegar a contaminar hasta tres mil litros de agua, consiguiendo que la virtud de los patinetes eléctricos como alternativa de transporte urbano y respetuoso con el medio ambiente se convierta en todo lo contrario.

La coordinadora de desarrollo sostenible en Unión Portuense, Pepa Barrera, considera que "la inacción y pasividad del gobierno de Beardo ante esta situación está provocando incluso que ciudadanos voluntarios bajen al río a quitarlos ellos mismos, cuando no es nada aconsejable que personas no cualificadas manipulen este tipo de objetos con baterías mojadas”.

Barresa se pregunta "quién debería sacar los patinetes del río y por qué el Ayuntamiento tarda tanto en actuar? ¿Cómo es que las empresas no detectan que hay patinetes en el río y los retiran de inmediato? Estas y otras tantas cuestiones son las que Unión Portuense espera se le resuelvan tras su requerimiento", señala.

Pepa Barrera concluye señalando que  “el avistamiento de patinetes eléctricos en el río Guadalete se ha vuelto tan típico como el de las lisas mojoneras, y siendo el alcalde y el concejal delegado conocedores de esta situación parece que nada han hecho al respecto, pues siguen en el mismo sitio después de meses. Igual van a esperar a hacer el Paseo Fluvial para quitarlos de ahí o para que los portuenses los veamos mejor”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios