Mundial de Motociclismo 2021

El Puerto: Ultimado el plan de seguridad para la motorada, que se celebra este fin de semana

  • Aunque las carreras en el circuito no tendrán público se espera la visita de aficionados a la ciudad, sobre todo tras la apertura de la movilidad entre las provincias andaluzas

Motos en la avenida de la Bajamar, durante la motorada del pasado año 2020.

Motos en la avenida de la Bajamar, durante la motorada del pasado año 2020. / Andrés Mora Perles

La Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 12 de abril acordó  el plan previsto para la motorada de este año, que se desarrollará entre los días 30 de abril y 2 de mayo.

Aun tratándose este año de un campeonato a puerta cerrada, ante la posible llegada a la ciudad enesas fechas de un gran número de aficionados al mundo de la motocicleta -sobre todo tras la apertura, desde este jueves, de la movilidad entre las provincias andaluzas- la Junta Local  ha decidido prohibir en esos días  la circulación en todo el casco urbano de vehículos quads.

Las zonas de especial atención para las fuerzas de seguridad serán Valdelagrana, el paseo José Luis Tejada, el paseo marítimo de La Puntilla, la avenida de Europa, la avenida Felipe VI y principalmente  el casco antiguo. Como se recordará ya la semana pasada la Policía Local llevó a cabo una actuación en contra las carreras y exhibiciones ilegales de motos en El Tejar que se saldó con diez denuncias. Este enclave, por tanto, se vigilará también especialmente este próximo fin de semana.

El dispositivo de tráfico es muy similar al de años anteriores, con la entrada al centro de la ciudad por la glorieta de Pozos Dulces, junto a las obras del parking, y a través de las Ribera del Río y Ribera del Marisco. Así, se prohíbe la entrada y circulación por el itinerario mencionado  de todo tipo de vehículos, excepto los autorizados por la Policía Local, desde las 10:00 horas del viernes 30 de abril hasta las 10:00 horas del domingo 2 de mayo. El acceso al casco antiguo de los residentes y vehículos autorizados se realizará por la avenida de Sanlúcar, calle Santa Clara,  Cielo, Javier de Burgos, Larga, Chanca, Ribera del Marisco y Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

Las motocicletas podrán circular exclusivamente por el tramo de las calles Pozos Dulces, Ribera del Río, Luja y Larga, según este sentido de la marcha, y sólo en el sentido indicado. En todo caso, a las 22:30 horas de las noches del viernes y sábado se prohibirá la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas. Esta medida podrá ser modificada por las fuerzas de seguridad en función de la evolución del tráfico y la seguridad en la Ribera del Marisco.

En cuanto a las calles Ribera del Río y Luja, se prohíbe la entrada y circulación por las mismas de todo tipo de vehículos, excepto motocicletas y vehículos autorizados por la Policía Local, hasta la altura de la calle Luja, donde serán desviados en dirección a la calle Larga, permitiendo el acceso a los residentes y vehículos autorizados.

Por lo que respecta a la Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras y avenida Micaela Aramburu, en esas fechas  queda totalmente prohibida la circulación de todo tipo de vehículos, excepto servicios de seguridad yvehículos autorizados por la Policía Local para acceder a los estacionamientos privados o abonados.

En la avenida de la Bajamar, desde la calle Los Moros hasta la entrada a parking, se prohíbe la entrada y circulación por esta calle de todo tipo de vehículos, excepto motocicletas y vehículos autorizados por la Policía Local, desde las 10:00 horas del viernes hasta las 10:00 horas del domingo.

Los estacionamientos de motocicletas se ubicarán en  la bolsa de estacionamiento de  la explanada de la Victoria, junto a la estación de Renfe, la bolsa de estacionamiento  de la pasarela  y las bolsas de la avenida de la Bajamar.

Por lo que respecta a los turismos, las zonas de estacionamiento serán la plaza de Elías Ahuja, la explanada del Monasterio de la Victoria, la  bolsa de estacionamiento de la Pasarela, las bolsas de estacionamiento de la  Bajamar, y, en general, todos los estacionamientos privados y públicos habilitados. 

El dispositivo de tráfico se instalará el jueves 29 de abril. En cuanto al Paseo Marítimo de Valdelagrana, se faculta a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía a cerrar el tráfico rodado con barreras físicas.

Por lo que respecta a la hostelería, queda expresamente prohibida la instalación de barras en la vía pública.

Con motivo de la pandemia el bando municipal emitido incide en que se ha de respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal de un metro y medio, eliminándose cualquier posibilidad de formación de grupos numerosos y aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir riesgos de contagios, siendo obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas mayores de 6 años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios