Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Última noche de teatro aficionado en el patio del Edificio San Agustín

  • Aquelarre Teatro y Teatro Balbo cierran la propuesta amateur dentro del 31ª Festival de Teatro de Comedias

Una imagen del patio del Edificio San Agustín.

Una imagen del patio del Edificio San Agustín.

Este miércoles 17 de agosto el 31º Festival de Teatro de Comedias se traslada al edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) para acoger una última noche de teatro aficionado que ha organizado para esta edición la Concejalía de Cultura. A partir de las diez de la noche los grupos amateurs Aquelarre Teatro y Teatro Balbo representarán una serie de cuadros cómicos en el patio de este céntrico espacio.

La edil Lola Campos afirma que esta pequeña muestra ofrece la posibilidad de ver gratuitamente el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado en un patio al aire libre como San Agustín, que se transforma en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, y donde disfrutar de las pequeñas piezas teatrales cómicas que se vienen representando a lo largo de varias noches del mes de agosto. Las invitaciones para esta función pueden recogerse mañana miércoles, en el propio Edificio San Agustín (entrada por C/ Fernán Caballero, 2), desde las 21:00 horas.

El grupo Aquelarre representará la obra 'El nuevo libro de Mónica Tucci', una divertida comedia con dirección y autoría de Raúl Femenía. En este cuadro cómico asistimos a la presentación del nuevo libro de la famosa escritora, empresaria, psicóloga y filántropa, Mónica Tucci, una presentación en la que nada es lo que parece y donde la locura poco a poco lo inundará todo.

Por su parte, Teatro Balbo presentará su función 'Mens sana…corpore sano', una incursión hacia el teatro del absurdo con un trasfondo verosímil, incluso realista. Un elemento extraño a ese contexto que irrumpe. Una aceptación, minimización o falta de asombro por parte de los personajes. En esta ocasión, Teatro Balbo, a través del humor, cuestiona a la sociedad y a sus propios congéneres sin filtros ni tapujos. Creación que surge a partir del colapso moral, político y social, provocado por los enfrentamientos bélicos de estas primeras dos décadas del siglo XXI.

Con estas actuaciones se cierra esta ventana al teatro aficionado dentro del 31º Festival, fruto de la extensa afición local que existe hacia el teatro, como demuestra la participación de varios grupos que vienen ofreciendo trabajos muy variados, abarcando diferentes estilos dentro del género de la comedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios