El Puerto

UPyD expresa su "decepción" ante la resolución de los parkings

Una vez que parece confirmarse que el estado de los parkings subterráneos se ha resuelto, la formación UPyD ha querido manifestar su desacuerdo, ya que tachan la decisión del Gobierno local como "la peor de las soluciones gracias a la lamentable gestión del bipartito, es decir, un parking por el precio de dos".

Según afirma la agrupación, UPYD El Puerto, fue la única fuerza política que en su día propuso un proyecto alternativo, ya que creen "que aunque el proyecto original tenía muchos puntos mejorables, se ha perdido una oportunidad histórica para nuestra ciudad". Para ellos, se ha perdido "una oportunidad de desarrollar toda una zona de la ciudad y poner en valor un monumento tan extraordinario como es nuestra plaza de toros".

Después de realizar un balance, la formación declara que ellos "habrían procurado hacer de la necesidad, virtud y aprovechar para transformar esa zona de la ciudad en base a cinco pasos.

El primero de todos "convertir la plaza de toros en un espacio multiusos que fuera utilizado a lo largo de todo el año para diferentes actividades culturales".

En segundo lugar "convertir el espacio recuperado sobre el parking, para construir un parque con zona de juegos infantiles y zona canina; habilitando, al mismo tiempo, los bodegones de la plaza para negocios de hostelería con sus respectivas terrazas".

Además se podría "utilizar dicho parque para dar vida a la zona, instalando en él los diferentes mercadillos que se celebran en la ciudad".

También se encargarían de limitar al mínimo el perjuicio de los vecinos de la zona, "estableciendo una tarjeta de residente y de colectivos especiales".

Por último "completaríamos el desarrollo de la zona con la recuperación del ensanche bodeguero colindante, creando un museo del vino, un centro cultural y un centro multidisciplinar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios