El Puerto

UPyD pide al Ayuntamiento la transmisión de los Plenos por internet

La agrupación local de Unión, Progreso y democracia ha presentado ante el Registro Municipal una solicitud para que se publiquen en la web del Ayuntamiento los vídeos de todos los plenos para que los ciudadanos puedan ver su desarrollo en la sala de sesiones. Se solicita asimismo la posibilidad de retransmitirlo de manera directa a través de internet.

No se trata de algo nuevo, ya que otros municipios tienen disponible en su web municipal una sección con todo el contenido multimedia de sus plenos ordinarios, para hacer más accesible y cercano al ciudadano los debates de los mismos y aumentar así la transparencia de los mismos. La transmisión de estos debates políticos también se produce a nivel nacional desde el Congreso de los Diputados o determinadas Comunidades Autónomas. Es una oportunidad para que los portuenses puedan, desde sus casas, conocer de qué se habla, debate y discute acerca de su ciudad.

Con esta solicitud UPyD pretende "aumentar la transparencia municipal y poder facilitar al ciudadano una herramienta de mayor control sobre los políticos de su municipio y hacerlo partícipe de la política local de una manera directa y dinámica". El partido político espera ahora una respuesta por parte del Ayuntamiento a esta propuesta que ha presentado ya de manera formal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios