Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conexiones marítimas

Turismo logra que se amplíen las conexiones con Cádiz por el Carnaval

  • La solicitud de la Concejalía para beneficiar a los hoteles ha sido atendida y además del incremento habitual del fin de semana se amplían los viajes en las jornadas de jueves y viernes

La responsable del Consorcio de Transportes de la Bahía, Concepción Parra, con el concejal Curro Martínez y un trabajador de la empresa.

La responsable del Consorcio de Transportes de la Bahía, Concepción Parra, con el concejal Curro Martínez y un trabajador de la empresa.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha anunciado que ampliará el número de salidas del catamarán desde Cádiz con destino El Puerto de Santa María con motivo del Carnaval gaditano.

El Consorcio atiende así la solicitud realizada por el concejal de Turismo, Curro Martínez, cuando a finales del pasado año se reunió con la responsable del Consorcio de Transportes de la Bahía, Concepción Parra, para solicitar precisamente un aumento en la oferta de viajes para dar respuesta a las necesidades que el sector hotelero había planteado en la Mesa de Turismo municipal.

Hay que tener en cuenta que cada año los hoteles portuenses se benefician del tirón turístico de la fiesta gaditana, completando así la oferta de plazas de la capital.

Martínez ha destacado la importancia de incrementar el servicio marítimo con Cádiz para aquellos turistas que deseen alojarse en el municipio y desplazarse hasta las fiestas.

La operativa especial de transporte del servicio marítimo metropolitano para los días de Carnaval de Cádiz ha previsto no sólo un aumento de salidas de embarcaciones en las jornadas habituales como en años anteriores, sino que también incrementará las salidas de embarcaciones en las jornadas del jueves y viernes entre los dos fines de semana, atendiendo así los requerimientos del edil de Turismo. “Para hacernos una idea del impacto que supone el Carnaval gaditano, las previsiones que maneja el Consorcio de Transportes son poner a la venta más de 44.000 billetes en los días que se incrementan las salidas de expediciones, lo que supone que las plazas ofertadas sean un 98% superiores a las habituales en los días ordinarios”, explica Martínez.

Así, desde el sábado 22 de febrero al domingo 1 de marzo se ampliarán las salidas y se prolongarán los servicios de madrugada los días 27 y 28 de febrero.

Desde el sábado 22 hasta el lunes 24 de febrero se ampliará también el número de expediciones con horarios especiales y se ampliará la hora de salida de los últimos viajes. El sábado día 22, la última salida desde Cádiz será a las 3:55 con destino El Puerto. El domingo día 23, la primera salida destino Cádiz desde El Puerto será a las 9:55, y las últimas salidas de regreso desde Cádiz serán a las 23:20. El lunes 24 de febrero se amplían también los horarios, efectuando el último regreso desde Cádiz a las 23:10 destino El Puerto.

Ya entre el jueves 27 de febrero y el domingo 1 de marzo funcionará la línea B-042 con horarios especiales, y el servicio se prolongará hasta la 1 de la madrugada (última salida desde Cádiz) entre el jueves y el sábado.

Concretamente el viernes 28 de febrero (Día de Andalucía y festivo) toda la jornada habrá horarios especiales y se incrementarán un 111% las plazas a la venta respecto al horario habitual. La primera salida hacia Cádiz será a las 10:00, y el regreso de la última expedición será a las 1:10 de la madrugada. Los mismos horarios se repetirán el sábado 29 de febrero.

Con objeto de facilitar la venta de billetes al usuario y con la finalidad de evitar colas innecesarias, éstos se podrán adquirir de forma anticipada desde el martes 18 de febrero y se podrán obtener indistintamente desde las tres terminales marítimas, en Cádiz, El Puerto y Rota, para billetes sólo de ida, sólo de vuelta, o de ida y vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios