Encuentro

La delegada de Turismo y Curro Martínez abordan en El Puerto las ayudas directas a empresas turísticas

  • En la ciudad portuense servirán para apoyar a numerosas empresas que viven directamente del sector

La delegada de Turismo y el concejal Curro Martínez.

La delegada de Turismo y el concejal Curro Martínez.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, y el concejal de dicha área en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, han mantenido un encuentro para abordar las nuevas ayudas que se aprobarán mañana martes en Consejo de Gobierno y que van destinadas a paliar la situación actual de las empresas de turismo, comercio y hostelería.

Tal y como ha explicado la delegada territorial "se trata de ayudas directas que podrán solicitar no sólo el comercio o la hostelería sino un amplio abanico de actividades turísticas como son las agencias, camping, guías, turismo activo, apartamentos turísticos o casas rurales". María Jesús Herencia ha destacado la importancia de estas ayudas que “nos permitirán ayudar a un sector que ha sufrido de lleno la paralización del turismo desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte, Curro Martínez ha valorado "muy positivamente" este paquete de ayudas que en el caso de El Puerto de Santa María pueden ayudar a numerosas empresas de la ciudad que viven directamente del sector y entre las que por número destacan hoteles, agencias de viajes y empresas de turismo activo. “Cualquier ayuda que el sector pueda recibir es vital para poder sobrevivir y mantener puestos de trabajo”, ha destacado el edil, alabando que se trate de ayudas directas, “lo que sin duda supone una respuesta a las demandas de las empresas afectadas”.

Herencia y Martínez han puesto sobre la mesa las distintas ayudas de las que podrán beneficiarse las empresas turísticas de El Puerto y han valorado otras líneas de subvención para poder reforzar al sector en la ciudad. Respecto al primer paquete de medidas, los importes de cada ayuda y la tipología de empresas específicas que podrán beneficiarse de ellas se darán a conocer este martes a la ciudadanía por parte de la Consejería de Turismo tras el Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios