Star Wars- Spanish Garrison

Las Tropas Imperiales tomarán las calles de El Puerto el próximo sábado

  • Tanto para pequeños como para mayores, el centro acogerá durante todo el día actividades para los amantes de Star Wars 

  • Asimismo, algunos negocios han preparado para la ocasión platos y postres especiales inspirados en la saga 

De izda. a dcha: Tamara Carrillo (heladería Da Massimo), Fernando García (IlusioNando), el concejal Ángel González, el alcalde David de la Encina, Ana Ruiz (técnico de Juventud y Alejandro Navarro (Electrodomésticos Alejandro).

De izda. a dcha: Tamara Carrillo (heladería Da Massimo), Fernando García (IlusioNando), el concejal Ángel González, el alcalde David de la Encina, Ana Ruiz (técnico de Juventud y Alejandro Navarro (Electrodomésticos Alejandro). / D.C

La galaxia lejana de Star Wars llega a El Puerto. Así lo ha anunciado hoy por la mañana Ángel González, concejal de Juventud, en la presentación de El centro es joven, un nuevo programa iniciado por la Concejalía de Juventud que tiene como objetivo devolver la vida al centro de El Puerto durante los meses de temporada baja. Para ello la Concejalía, que ya se encuentra trabajando en este proyecto, planea poner en marcha actividades novedosas y originales cada "siete u ocho días"- según ha asegurado González-. La prueba de fuego, donde se verá si esta idea resulta acertada o no, estará inspirada en Star Wars y se celebrará el próximo sábado 9 de febrero. "Vamos a convertir el centro en un gran parque temático de Star Wars", aseguraba el concejal quien ha estado acompañado por algunas las empresas colaboradoras.

Según ha explicado Fernando García, representante de IlusioNando (empresa organizadora del evento), el día comenzará a las 11:00 horas con el desfile de la legión 501 Spanish Garrison, un grupo formado por amantes de la saga que vendrán desde Sevilla disfrazados de soldados de stormtroopers -con banda sonora incluida-, para ambientar el centro. Dicho desfile, "muy demandado por otras ciudades del entorno”, partirá desde la Plaza Isaac Peral, continuará por Nevería, Luna y plaza de Las Galeras. Desde ahí, seguirá por la avenida de La Bajamar, calle Compositor Javier Caballero, Micaela Aramburu, bajada del Castillo, Plaza Alfonso X El Sabio, calle Santo Domingo, Plaza de España, Palacios, calle Nevería y vuelta a la plaza Isaac Peral, donde se habrán instalado unas carpas para que los seguidores de las películas puedan hacerse una foto-totalmente gratuita-con los personajes. Asimismo, hasta las 14:00 horas se llevarán a cabo talleres de manualidades allí mismo.

Cartel anunciador del primer evento de Star Wars organizado en El Puerto por la Concejalía de Juventud. Cartel anunciador del primer evento de Star Wars organizado en El Puerto por la Concejalía de Juventud.

Cartel anunciador del primer evento de Star Wars organizado en El Puerto por la Concejalía de Juventud.

Durante la presentación también han estado presentes el alcalde David de la Encina, Alejandro Navarro (representante de Alejandro Electrodomésticos), quien ha participado cediendo disfraces y máscaras para el evento, así como Tamara Carrillo, representante de heladería Da Massimo. En este sentido hay que destacar que la hostelería también tendrá un papel importante en el evento, ya que distintos locales han preparado platos especiales. Para la ocasión Ancalagüela (plaza España, 4) ha preparado una focaccia de lomo al estilo Chewbacca, mientras que desde Bespoke (avenida de la Bajamar, 36) han preferido sembrar la duda con el plato Yo soy tu padre con ali-oli. El postre viene protagonizado por Da Massimo (calle Luna, 22) y su helado Ice Star, así como el cóctel de Maestro Yoda y leche de la Galaxia preparado por el Blue Lounge Club.

"Lo importante es desestacionalizar El Puerto y llenarlo de vida todo el año”, aseguraba De la Encina. “Estoy convencido que este fin de semana vamos a vivir en el centro un día vistoso y animado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios