Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

El ‘II Travel Blogger Forum’ concluye con una visita al complejo de las lagunas

  • La iniciativa tuvo el sábado 10 millones de impactos en las redes sociales

Los blogueros visitaron la antigua calzada romana cercana al complejo de las lagunas.

Los blogueros visitaron la antigua calzada romana cercana al complejo de las lagunas.

La Concejalía de Turismo de El Puerto se ha mostrado satisfecha con los resultados del II Travel Blogger Forum, que se ha desarrollado en El Puerto durante este fin de semana, comenzando el jueves, día 18. El sábado, los jóvenes blogueros asistentes conocieron y dieron a conocer, conducidos de la mano del técnico municipal de Desarrollo Rural, las lagunas del complejo endorreico de El Puerto: Juncosa, Salada y Chica, declaradas Reserva Integral Zoológica, y que se encuentran cercanas a la antigua calzada romana que discurre sobre el camino rural hacia Sanlúcar, así como la casa de viña ‘Bendita Locura’.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, responsable también de Desarrollo Rural, compartió impresiones con el grupo de blogueros que han participado en el encuentro. A lo largo de este II foro se ha dado conocer el patrimonio medioambiental y enológico de El Puerto, así como otros lugares y atractivos de interés. Sólo el sábado, tuvo más de 10 millones de impactos en las redes sociales. La iniciativa puesta en marcha por Atomarpormundo.com, ha contado con el impulso del Ayuntamiento a través de las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con la colaboración de Turismo y Juventud.

El alcalde y concejal de Turismo David de la Encina, valoraba ayer y hacía balance de la iniciativa, destacando cómo en el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, “se determinó que había que apostar por las nuevas tecnologías, por la innovación turística. Lo hicimos y este fin de semana hemos tenido a los diez principales blogueros de España. Son los prescriptores, las personas que dicen dónde se puede disfrutar de una estancia inolvidable y pasar unas buenas vacaciones”. El alcalde confía en “que el impacto en retorno de ‘me gusta’ y de viralidad en las redes sociales sea muy alto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios