Navidad

En marcha la fábrica de la ilusión

  • Los Reyes Magos de 2019 comienzan su itinerario con el acto del traspaso de coronas

  • El próximo 9 de diciembre se celebrará un almuerzo para recaudar fondos para la cabalgata

Los encargados de encarnar a los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero, junto a su séquito y los concejales Antonio Fernández y Carmen Ojeda.

Los encargados de encarnar a los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero, junto a su séquito y los concejales Antonio Fernández y Carmen Ojeda.

En la tarde-noche del viernes se celebraba en el auditorio municipal del Monasterio de San Miguel el acto de traspaso de coronas de los Reyes Magos de 2018 a las personas que les tomarán el relevo en la cabalgata del próximo 5 de enero.

En ausencia del alcalde, de baja por paternidad, presidió el acto el primer teniente de alcalde y primer edil en funciones, Antonio Fernández, acompañado por la concejala socialista Carmen Ojeda, al ausentarse también la edil de Fiestas, Ana María Arias, por el fallecimiento de un familiar. Estuvieron presentes en el acto ediles de PSOE, Izquierda Unida, Partido Popular y Levantemos El Puerto.

El acto comenzó con la llamada al escenario de los Reyes y el séquito de la cabalgata pasada, de manera que fueron subiendo los Reyes salientes -Pascual Castilla y Montserrat Leiva, ya que no acudió Rafael Contreras- y sus acompañantes, la Estrella de Oriente Ana Isabel Cala; el Cartero real, Víctor Raposo; y el Gran Visir, Pedro Payán.

Tras entregar cada uno de ellos sus coronas y tocados a sus sucesores -Curro Martínez como rey Melchor; Miguel Fernández como Gaspar; y Francisca García de la Cruz como Baltasar; junto a la Estrella de Oriente, Coca García Junquero; José Leiva como Cartero Real; y José María García Flores como Gran Visir- fue Víctor Raposo el encargado de decir unas palabras al público asistente.

Raposo recordó la llamada que recibieron él y sus compañeros en octubre del pasado año, rememorando el sentimiento que les embargó y la responsabilidad que supuso llevar la ilusión a tantos niños y mayores en una fecha tan señalada. Recordó además cómo no les tocó un año fácil, ya que la lluvia amenazaba con impedir el recorrido, algo que finalmente se pudo solventar con el cambio de horario. “Quedaros con las sensaciones y apoyaros en los técnicos de la Concejalía de Fiestas- les recomendó a sus sucesores, despidiéndose en nombre de todos sus compañeros y dando las gracias al Ayuntamiento por la experiencia vivida.

Antonio Fernández fue el encargado de intervenir en nombre del Ayuntamiento, agradeciendo la ilusión delos Reyes Magos tanto de este año como de sus antecesores y recordando que “el listón está bastante alto. Sois portadores de la ilusión pero es algo que hay que mantener durante todo el año, a través de valores como el respeto”, recordó. “Sois personas conciliadoras y dialogantes y estoy seguro de que haréis muy bien vuestro papel. Suerte y éxito”, les deseó.

En nombre de los Reyes Magos de 2019 intervino Curro Martínez, que destacó que “en un siglo sólo 300 personas son las afortunadas para poder ser Rey Mago en El Puerto y nosotros formamos parte de ello, así que prometemos traer magia e ilusión a los niños, ancianos y enfermos de nuestra ciudad”.

Al término del acto intervino la joven Maribel Albeli, que interpretó un villancico.

Los Reyes Magos han organizado un almuerzo para el próximo 9 de diciembre, en las bodegas El Cortijo, cuyos fondos se destinarán a la organización de la Cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios