El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ayuntamiento

Tráfico archiva cinco de las denuncias por la falta de seguros en vehículos municipales

  • Los coches circularon sin seguro durante dos meses, aunque la compañía amplió la cobertura al recibir el pago pendiente

Una imagen de los coches municipales inmovilizados el pasado mes de enero.

Una imagen de los coches municipales inmovilizados el pasado mes de enero. / Julio González

El Ayuntamiento de El Puerto ha recibido cinco resoluciones de la Jefatura Provincial de Tráfico en las que se archivan las denuncias formuladas por la Policía Local contra el Ayuntamiento por la falta de seguro de una veintena de vehículos municipales.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de enero, cuando la Policía Local levantó una veintena de denuncias e inmovilizó a unos 90 vehículos, que en ese momento y desde hacía dos meses carecían del seguro obligatorio, al haber  suspendido las pólizas la compañía aseguradora por falta de pago, tal y como se recoge en un informe de la propia Policía Local.

Según ha señalado el alcalde, Germán Beardo, en una nota de prensa, los agentes de la Policía Local que levantaron los atestados crearon una falsa alarma "por no haber comprobado y verificado que las pólizas de seguro estaban en vigor en el momento de la denuncia", cosa que los agentes aseguran que sí hicieron, careciendo entonces los vehículos del seguro obligatorio.

Sólo a raíz de recibir el pago pendiente fue cuando la compañía aseguradora amplió la cobertura, tras las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento. La propia concejala de Economía, Blanca Merino, reconoció a raíz de conocerse el problema que  "la empresa nos comunicó el cese del servicio en base a una factura antigua que nada tiene que ver con el contrato actual prorrogado en vigor. Por tanto, desde el área económica se remitió un escrito el pasado 14 de enero exigiendo que  se devolviera de manera inmediata la cobertura de seguros de los vehículos municipales para no causar un perjuicio a los ciudadanos. También se les ha exigido que remitan un justificante documental del restablecimiento de la cobertura de manera urgente para hacerlo saber a nuestra flota".

Tras el pago de las facturas pendientes mediante decreto municipal, la compañía Helvetia devolvió las coberturas, incluyendo las fechas en las que los coches municipales habían estado al descubierto, por lo que ahora las sanciones quedan anuladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios