Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios municipales

Trabajadores de las pistas deportivas se sienten “traicionados”

  • Protagonizarán paros parciales y no descartan convocar una huelga indefinida 

Una de las pistas deportivas de titularidad municipal.

Una de las pistas deportivas de titularidad municipal. / Andrés Mora

El sindicato Autonomía Obrera ha emitido un comunicado en el que asegura que el Ayuntamiento “ha traicionado” al colectivo de trabajadores de las instalaciones deportivas municipales. Tras considerar “indigna” la licitación del servicio, los trabajadores anuncian que habrá paros parciales y se plantean incluso una huelga indefinida.

Tal y como denuncian desde el sindicato “el pliego de los servicios de limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de determinadas instalaciones deportivas municipales vuelve a anunciar su licitación sin mejoras sociales, salariales, ni laborales para los trabajadores”. Autonomía Obrera culpa de ello a los técnicos del Ayuntamiento, considerando que su criterio “ha prevalecido ante el compromiso político que adquirió el equipo de gobierno con el colectivo”.

El sindicato recuerda que “el Ayuntamiento se comprometió a trabajar en un pliego en donde se incluyera el reconocimiento de la polivalencia de funciones, así como a incluir cláusulas que mejorarían las condiciones laborales precarias que prevalecieron durante muchos años”, e incluso señalan que “el alcalde llegó a plantear la posibilidad de la municipalización del servicio, algo que luego se quedo en un solo gesto”, lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios