Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas municipales

Trabajadores de El Puerto Global denuncian retraso en el cobro de las nóminas

  • Denuncian que la empresa municipal está dejando de pagar también a sus proveedores

Trabajadores de El Puerto Global denuncian retraso en el cobro de las nóminas.

Trabajadores de El Puerto Global denuncian retraso en el cobro de las nóminas. / Andrés Mora

Los representantes legales de los trabajadores de la empresa municipal El Puerto Global han hecho público un comunicado, en el que denuncian "la situación económica que está viviendo la empresa desde la llegada del actual gerente hace unos meses".

En primer lugar quieren solidarizarse con todas aquellas familias que debido a la crisis sanitaria del Covid-19 están sufriendo problemas económicos y de salud. 

En el comunicado se indica que la empresa "está cada vez más endeudada y que está pidiendo créditos bancarios desautorizados por el Ministerio de Hacienda. En los últimos meses el pago de las nóminas de los trabajadores de la empresa siempre se ha solucionado en el último instante, creando una incertidumbre sobre la posibilidad de impago nunca vista anteriormente", explican.

Este mes aún no se han pagado las nóminas, "y a día de hoy ya ha pasado una semana de atraso con respecto a la fecha en la que solíamos cobrar habitualmente, lo que está ocasionando problemas económicos a los trabajadores", señalan, y añaden que "este problema no solo afecta a la plantilla, ya que sabemostambién que se está dejando de pagar a los proveedores de la empresa".

Los trabajadores recuerdan que "somos una empresa municipal, fundamental para el funcionamientodel Ayuntamiento y por ello pedimos al equipo de Gobierno y al presidente de El Puerto Global, Javier Bello, que pongan solución a esta sangría económica antes que sea demasiado tarde y lleve a la empresa a la quiebra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios