Ciencia

Los Toruños acoge las VII Jornadas Científicas: Explorando el Sistema Solar

  • La convocatoria incluye cuatro conferencias dedicadas a la astrofísica

Cartel de las VII Jornadas de Astrofísica.

Cartel de las VII Jornadas de Astrofísica.

La Casa de los Toruños acoge entre el 5 y 6 de julio las VII Jornadas Científicas, organizadas por el Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio (CODICE) y el Grupo Astronómico Portuense (GAP), con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que ofrece las instalaciones del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

La séptima edición de estas Jornadas Científicas se desarrolla bajo el título 'Explorando el Sistema Solar' y tendrá lugar en el salón de actos del centro de interpretación del parque, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.
Este viernes, primer día de las jornadas, a las 20:00 horas, intervendrá la doctora en Astrofísica Ana Inés Gómez de Castro, catedrática de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid, que hablará de la 'Exploración del espacio desde la Luna'.
A las 21:00 horas, bajo el título 'La meteorología en Marte', intervendrá el doctor en Astrofísica Jorge Pla-García, ingeniero superior informático, máster en Ciencia y Tecnología desde el Espacio, en Astronomía y Astrofísica y también en Meteorología y Geofísica.
El sábado será una jornada más amplia y variada, con diferentes actividades científicas, que comenzarán a las 12:00. A partir de esta hora estará abierto, en la Casa de Los Toruños, el Taller de Astronomía organizado por profesores y alumnos del IES Caballero Bonald. Allí mismo, desde las 12:00 a las 14:00 horas, se podrá visitar el planetario 'El viaje de IO', del proyecto Ciudad de las Estrellas. La actividad es gratuita y se podrán visualizar proyecciones del universo. 
La noche del sábado se clausurarán las Jornadas Científicas con otras dos conferencias, esta vez a cargo de Francisco Javier Pérez Barbero, a las 20:00 horas, y Andrés Jobacho Sánchez, a las 21:00 horas. Pérez Barbero es licenciado en Matemáticas y profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Andrés Benítez, de Jerez. Andrés Jobacho Sánchez es licenciado en Química por la Universidad de Cádiz, profesor del IES Caballero Bonald y jefe del departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa en dicho centro. 
 
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios